martes, 8 de abril de 2014

El Aceitunas Fragata Morón cae en Melilla pero mantiene el liderato

Los melillenses del ENRIQUE SOLER se impusieron al ACEITUNAS FRAGATA por 72-68. A falta de cuatro jornadas para terminar la liga los dos equipos eran conscientes de que no sólo se jugaban la victoria, sino el basket average entre ellos y depender de sí mismos para decidir quién copará la primera posición del grupo; y en consecuencia la guinda del pastel, quien organiza la fase de ascenso. De ahí que al término del partido se diese la situación un tanto anómala de que en las filas moronenses se celebrase efusivamente haber salvado el basket average (el CB Morón ganó de 6 en el Alameda), en tanto que los melillenses y el público, sin embargo, se mostraban cariacontecidos, a pesar de la victoria. El MVP del partido RAFAEL RUFIÁN (16 p/6 r/ 21 val) y ALO MARÍN (15 p/6 r/20 val.).
El encuentro tuvo dos partes muy diferencias. La primera copó los tres primeros cuartos, en los que el Enrique Soler demostró ser todo un equipazo, dominando el partido en todas las facetas, adueñándose del rebote, y desde el tiro exterior EXPÓSITO y CARLOS PASCUAL se mostraron muy acertados. Según recogían las páginas de los diarios melillenses, bordaron los tres mejores cuartos de la temporada. Ante tal chaparrón, el ACEITUNAS FRAGATA parecía sin ideas, rotaba a todo el banquillo sin encontrar la aportación de los CARLOS, ALEX, ELOY o HERRERA. En la pintura CHEMARI estaba desaparecido, y desde el exterior no ofrecía en su juego otra solución sino abusar de un tiro de tres que no entraba; la estadística al descanso era contundente, 1/14 en tiros de tres. Al final del segundo cuarto el parcial hablaba bien a las claras de lo que pasaba en pista, pues el equipo local se marchaba a vestuarios con una ventaja de 16 puntos (41-25), diciéndolo todo la valoración de los jugadores de ambos equipos (Val. 60/26).
Tercer cuarto, continúa el guión tal y como se había desarrollado en los dos cuartos anteriores, MORÓN en individual no daba con la tecla de la defensa, en ataque muy espeso, sin ideas, de manera que se empieza acudir demasiado pronto al 1 contra 1 de ALO, que debe ser un recurso y no una estrategia de partido. La circulación de balón de MELILLA muy buena, esto más una defensa solidaria y aguerrida, hacían que la diferencia se proyectase en el tercer cuarto a un más 21 arriba, el equipo moronense parecía grogui. Para colmo, algunas decisiones “raras” con el silbato -técnica incluida-, desquician a los nuestros. El partido y el basket average parecían decididos, con lo cual el CAM Enrique Soler pasaría a liderar la liga. Final del tercer cuarto 57-40. (Val.70/45).
Último cuarto, una de las claves del partido, el Aceitunas FRAGATA cambia la defensa individual a una zona, que por momentos parecía 3-2, y a veces 2-1-2, lo cierto es que a MELILLA se le atraganta. El equipo tira de casta, metiendo presión arriba con ALO y RUFIÁN, que  acompañados por PAPE SOW (que hizo un enorme trabajo en defensa), y con CABRAL, ANKATCHE y después CHEMARI abajo, demuestra por qué lidera esta liga desde su inicio, y pone en pista la garra que le ha llevado a ganar muchos partidos. Se recuperan varios balones, y el ataque carbura como es habitual. RUFIÁN encuentra el camino, y con él todo el equipo, se cierra bien el rebote, y la remontada se empieza a fraguar. Se fallan varios contraataques fáciles, y en la línea de tiros libres las opciones moronenses se ven lastradas por un desesperante porcentaje 10/18, frente al 13/23 melillense. A falta de 2 minutos MORÓN le endosa un parcial de 7-0 a MELILLA, y muere presionando a toda pista, pero no había tiempo para más. En cualquier caso, resultado justo y victoria muy merecida para el Enrique Soler, 72-68. (Val.82/83).
En esta recta final de liga salvar el average frente a MELILLA es fundamental, el equipo lo sabía y de ahí la celebración. Por otro lado, la derrota sorprendente de PLASENCIA frente a DKV SAN FERNANDO, nos hace que a falta de CUATRO PARTIDOS sigamos liderando la liga, empatados con MELILLA, y con PLASENCIA a un partido más el average. La semana próxima además con un enfrentamiento que sin duda será un duelo apasionante entre PLASENCIA (dolido sin duda tras la derrota y obligado a no perder más), y MELILLA. ¡¡Vaya liga!!.      
MELILLA 72: Holm, (5), Marín (2), Ramírez (0), López (8), García (-), Pascual (11), Terrón (8), Maach (0), Martínez (7), Limón (0), Santonja (9), Expósito (22). 
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 68: Herrera (2) Eloy, (0), Rufián (16) Chemari (13), Pape (4), Elvis (lesionado), Carlos (0), Dani Ankatche (6), Cabral (10), Alo (15), Alex (2), Orlov (lesionado).
COMUNICADO ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

3 comentarios:

  1. Para colmo, algunas decisiones “raras” con el silbato -técnica incluida-, desquician a los nuestros. Este comentario sobra dado como fue el partido, como queriendo justificar la derrota

    ResponderEliminar
  2. Que bien MorÓn, los señores que no se quejan de los Árbitros, si os quejais Y esta bien admitir que el nivel arbitral es dudoso en muchos partidos, son muy prepotentes, seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es relatar en la crónica q hubo decisiones q no se entendieron o raras u otra ponerlos a caer de un burro. Lo primero es legítimo lo segundo hacerlo por sistema como lo hace alguno es poco deportivo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.