domingo, 13 de abril de 2014

El Bball Córdoba da una lección de garra y talento en Huelva (77-81)

**El equipo cordobés se impone al final en un equilibrado partido ante el Por Huelva en el pabellón Andrés Estrada** 
**Un excelente Varo resultó clave para un Bball que exprimió la versatilidad de Bowie y la experiencia de Franco** 
Supo ganar y sufrir el Bball, que lanzó un grito de reivindicación en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva, donde se encontró con uno de los equipos más en forma de la competición. Los de Júnior sacaron adelante un compromiso exigente y llegan al parón de Semana Santa con buen sabor de boca. Una nueva exhibición de Adrian Bowie (20 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 7 faltas recibidas, 31 de valoración), acompañado por el saber estar de Javi Franco (22 puntos, 4 rebotes) y el acierto de un excelente Pepe Varo (13 puntos, 3 triples) dieron los puntos al Bball ante un Por Huelva en el que José Rojas (13 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias) y José Carlos Ramos (12 puntos, 8 rebotes) fueron lo más destacado. El internacional cordobés Nacho Romero estuvo más entonado en ataque (9 puntos en 16 minutos) que en defensa. El ex del Real Madrid y la selección española sólo pudo capturar un rebote. Javi Franco y Tasio Vázquez le amargaron la mañana. 
El primer cuarto se mantuvo equilibrado, con ventajas mínimas para uno y otro. Los locales se afanaron en la defensa sobre Adrian Bowie, el mejor surtidor ofensivo, y consiguieron en gran parte su propósito aunque eso no significó que el Bball no encontrara la fórmula para golpear el aro onubense. Con Tasio muy motivado y fuerte bajo el aro, el equipo de Júnior seleccionó bien los tiros y con una anotación coral llegó al final del primer cuarto con una renta favorable de dos puntos (22-24). 
El segundo periodo fue de una intensidad brutal, con un intercambio de golpes entre dos equipos desatados en ataque. Los de Javier Rodríguez Walls empezaron arrolladores, logrando su máxima ventaja después de un parcial de 9-0 (31-24). Sin embargo, el Bball replicó sacando toda su garra. Con un parcial de 2-13 dio la vuelta a la tortilla (33-37) después de dos canastas consecutivas de Jesús Gama. El encuentro estaba más vivo que nunca. Los de casa buscaban a sus referentes habituales -el exterior José Rojas y a sus interiores, con el veterano cordobés Romero como estandarte-, pero se encontraron con la férrea oposición de un Bball muy valiente en su puesta en escena. Al intermedio se llegó con 39-40. Tasio mantuvo un tono excelente en el rebote y el equipo se mostró solidario para atacar, con variedad de recursos. 
El ritmo siguió siendo frenético tras el descanso. Adrian Bowie sacó su fusil en el momento clave. El de Maryland, con siete puntos consecutivos, llevó al Bball al mando en el electrónico (45-53), bien segundado en ataque por Javi Franco y Pepe Varo. A los últimos diez minutos se llegó con ventaja cordobesa (54-57), aunque de nuevo se volvió a producir una poderosa salida de los de Rodríguez Walls para recuperar terreno (59-57). 
El último cuarto resultó espectacular por su intensidad. Los cordobeses dieron un pequeño tirón con los puntos de Franco y Varo (64-70), pero los de casa, con Rojas muy activo, volvieron a apretar. Con el partido en un puño (68-70), dos triples consecutivos de Bowie y Pepe Varo llevaron el marcador a un 69-76. A falta de 44 segundos, el Bball mandaba (72-76), pero el Por Huelva sacó todo su orgullo para igualar (77-77) con 16 segundos en el crono. Todo podía pasar. Sin embargo, Javi Franco enchufó dos tiros libres culminando una de sus actuaciones más completas y, en la última acción, Arturo certificó el triunfo del Bball por 77-81. La próxima cita será también fuera de casa, en Andújar, antes del doble duelo en Vista Alegre con el que despedirá el campeonato. 
FICHA TÉCNICA 
POR HUELVA, 77 (22+17+15+23): José Carlos Ramos (12), Sebas Domínguez (12), Antonio Gómez (12), José Rojas (13), José Joaquín Carrasco -cinco inicial-, Ricky Pérez (9), Antonio Rodríguez (8), Dani Blanco, Matías Rivas, Nacho Romero (9), Alberto Márquez y Pedro Rabadán (2). 
BBALL CÓRDOBA, 81 (24+15+17+24): Arturo López (7), Antonio Carlos Fuentes (2), Adrian Bowie (20), Jesús Gama (9), Javi Franco (22) -cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez, Duanys Porto (2), Tasio Vázquez (6), Fernando De Torres, Pepe Varo (13) y Antonio Cabrera. 
ÁRBITROS: Coladas y Guerrero. Eliminado: Antonio Gómez. 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Liga EBA en el Grupo D, disputado en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva ante unos 300 espectadores.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.