domingo, 6 de abril de 2014

El C.A.M. Enrique Soler vence al líder en el Pezzi, pero se queda a dos puntos de superar el basket-average que les daba el liderato

Comenzaremos esta crónica con las declaraciones del técnico colegial tras el partidazo vivido ayer en el Pezzi: “ORGULLOSO DE MI EQUIPO Y DE MIS JUGADORES. 15 VICTORIAS Y 3 DERROTAS. QUE NOS QUITEN LO “BAILAO”. PREFIERO ESTE EQUIPO COMETIENDO ERRORES POR DAR MÁS DE LO QUE SE LES PIDE QUE VAGOS DE “SIETE SUELAS” MERCENARIOS QUE NO PELEAN EN EL CAMPO”. Comentaba Javi Nieto mostrándose muy orgulloso de sus jugadores por la grandísima temporada que están haciendo. 
Comenzaba el partido a las 19:00 horas en el “García Pezzi” y, respondiendo al partidazo que se esperaba vivir, la más fiel afición que se puede tener. La hinchada colegial no nos abandonaba a pesar de existir otros eventos en la ciudad que podían restarnos asistencia pero como siempre, nos empujaron a por la victoria. ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ DÁNDOLO TODO! 
Balón al aire y rápida ofensiva del Enrique Soler para abrir el marcador, pero llegó rápida respuesta de Morón que se colocaba 2 a 4. Esta iba a ser la única vez que el líder se colocaría por delante. Nieto planteaba una defensa muy sólida que consiguió anular el ataque rival, situando el marcador 11 a 7 a falta de 4 minutos que obligaba a Amador Miranda a solicitar tiempo muerto para buscar sumar en el luminoso. Y así llego las tablas a 11 en el marcador tras un triple que encontró rápida respuesta de los naranjas que cerraban el primer cuarto 17 a 13. 
Saltaban nuestras Chearleaders una vez más y se encargaban, como cada semana, de levantar más aun al público en el Pezzi. Y es que estas pequeñas son MUY GRANDES. 
El segundo cuarto comenzó con saque de media pista de Morón que no desaprovechaba para acercarse en el marcador tras anotar dos puntos cómodamente. Pero el Enrique Soler lo iba a dar todo en la pista y empezó a realizar un partidazo de los que gusta a la afición colegial colocando el marcador 25 a 15 a 8 minutos del descanso. Pero Morón no vino de vacaciones a Melilla y quería demostrar por qué es el líder. Comenzaron férreas defensas que atascaron el ataque del Enrique Soler hasta que a falta de 4:30 para el descanso Javi Nieto solicitaba minuto para dar indicaciones técnicas a sus hombres con 27 a 21 en el marcador. Y así de efectivo resultó el minuto de reorganización estratégico solicitado por el colegial que, tras grandes defensas y mejores ataques llegaba al descanso 41 a 25 con un público que no paraba de animar y llevaba al equipo en volandas. 
Durante el descanso, los Babybasket del Club Deportivo Enrique Soler deleitaron al animado asistente dejando constancia del gran trabajo que se está haciendo en las categorías inferiores de la entidad colegial: ¡AQUÍ HAY CANTERA SEÑORES! 
Comenzaba el tercer cuarto tras el paso por vestuarios y el Enrique Soler sacaba de media pista con carácter ofensivo para buscar más diferencia en el marcador. Y así se llegó a conseguir los 22 puntos de máxima tras dos triples seguidos de Terrón y Pascu que en menos de dos minutos situaba 47 a 25 a su equipo. Pero Morón se levantó para frenar el tsunami que estaba produciéndose en el Pezzi consiguiendo continuos intercambios de canastas a pesar de la intensidad defensiva planteada por ambos equipos que hacía terminar el cuarto 16 a 15 a favor del anfitrión. 
Llegaban los últimos diez minutos de juego y Morón no pensaba dar el partido por perdido. 57 a 40 en el marcador y bola para los moronenses que aprovechaban para anotar nada más salir. Volvía el intercambio de canastas hasta llegar a un 64 a 52 tras triple visitante a falta de 6 minutos para el final. Con jugadores muy cargados por faltas personales se movían los banquillos buscando ganar el partido pero las grandes defensas se imponían a los ataques hasta llegar a un 65 a 55 tras otro triple visitante que obligaba a Javi Nieto a solicitar tiempo muerto para buscar frenar el potencial ofensivo de Morón y romper la sólida defensa que estaban planteando. Y fue fructífero ya que nada más salir del minuto técnico solicitado, Holm anotaba desde 6,75 aumentando diferencias. Pero Morón seguía a lo suyo y trabajaron duro para recortar distancias aunque finalmente fue el Enrique Soler quien se llevaba los 2 puntos. El partido terminó 72 a 68 para el Enrique Soler se iguale a Morón colocándose 2º en la clasificación. 
El MVP del encuentro fue el jugador de Morón Rafa Rufián con 16 puntos (2/3 en tiros de 2, 3/7 en tiros de 3 y 3/4 en tiros libres), 6 rebotes defensivos, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 balones perdidos que le hacían sumas 21 puntos de valoración personal. 
Ficha Técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (72): Phillip Holm (5), Javi Marín (2), Dani López (8), Carlos Pascual (11), Dani Terrón (8), José Martínez (7), José Santonja (9), José Expósito (22). 
Aceitunas Fragata Morón (68): Gabriel Herrera (2), Rafael Rufián (16), José María Morales (13), Papa Amadou Sow (4), Daniel Ankatche (6), Joaquín Cabral (10), Alejandro Marín (15) y Alejandro Moreno (2). También jugó Juan Eloy Martínez.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.