jueves, 24 de abril de 2014

En juego un título y tres puestos para la fase de Ascenso a LF2

La Primera Nacional Femenina de Andalucía tras el parón de Semana Santa se incorpora de lleno a la competición con dos eliminatorias a cada cual mas importante, una con la disputa del título en juego en juego (los dos equipos ya clasificados para la Fase de Ascenso a LF2) y otra con la disputa del tercer y cuarto puesto, a cuyo vencedor también se le otorgará el derecho de acudir a la Fase de Ascenso. Ambos enfrentamientos se jugarán por Sistema de Copa (con validez para el empate y en dos partidos de ida y vuelta, se tendrá en cuenta la diferencia de tantos a favor y en contra en caso de empate, primer partido en casa del peor clasificado), estas son las dos eliminatorias programadas:
CD Ramón y Cajal Ugra, tiempo muerto de Quique Gutiérrez (ahora en Kuwait)
FINAL POR EL TÍTULO
Ida...TOMATES CASI ALMERÍA-CD RAMÓN Y CAJAL UGRA...sábado, 20:30 h.
Vuelta...CD RAMÓN Y CAJAL UGRA-TOMATES CASI ALMERÍA...10 de mayo, 19:45 h.
3º y 4º PUESTOS
Ida...PRESENTACIÓN DE GRANADA-CLÍNICAS GIRME...sábado, 20 h.
Vuelta...CLÍNICAS GIRME-PRESENTACIÓN DE GRNADA...10 de mayo, 20:30 h.
(La plantilla de jugadoras del Tomates Casi de Almería)
Comentario de los partidos de ida
En la lucha por título resulta harto difícil pronosticar habida cuenta de los resultados que ha habido entre los dos equipos de forma oficial e incuso en amistosos y en la que ambos se han derrotado mutuamente, curiosamente en la Fase Regular con victorias en ambos casos a domicilio, en Almería venció el equipo granadino por (43-57) y en Granada se impuso el equipo almeriense entrenado por Paco Rueda por (44-49).
Ramón y Cajal llega mas descansado al resolver su semifinal en dos partidos y Tomates Casi algo menos al tener necesidad de jugar con Presentación de Granada el partido de desempate, pero en cualquier caso tras el descanso vacacional los dos equipos habran recuperado a sus lesionadas y habrán hecho casi con toda seguridad una mini-pretemporada para afrontar todo lo que se les viene a ambos encima. Recordemos que estos dos equipos están ya clasificados para disputar la fase de Ascenso a LF2, junto al tercer clasificado y al representante clasificado como campeón de las Islas Canarias. Interesantísima lucha por el Campeonato que sea cual sea el resultado añadirá un nuevo nombre a la lista de los últimos años (Guadalupe de Badajoz, Clínicas Girme, Adeba, Náutico, Conquero, etc).
En la lucha por la tercera posición se enfrentarán un novel en estas lides como es Presentación de Granada ante un clásico como es Clínicas Girme del Puerto de Santa María. Las jugadoras que entrena Miguel Pérez han demostrado sobradamente su capacidad en estos play-offs, primero derrotando al gran favorito Maristas de Córdoba y después forzando el tercer partido de desempate ante Tomates Casi, por lo que no van a ser una perita en dulce ni mucho menos. Si Clínicas Girme no ofrece un máximo rendimiento será difícil que juegue un año mas una Fase de Ascenso, no obstante el equipo de Alfonso Durán tiene mimbres suficientes en su cesto para si se concentran y se toman la eliminatoria con la motivación debida, volver poder a luchar por un ascenso que en su momento consiguieron y al que tuvieron que renunciar por motivos económicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.