domingo, 6 de abril de 2014

Gran victoria del DKV San Fernando ante el potente Plasencia Extremadura

Partido correspondiente a la 18ª jornada del grupo D de Liga EBA disputado el pasado sábado a las 20:00 en el Pabellón del Parque. En el acta oficial del partido no se anotaron los tres últimos puntos del conjunto local, un tiro libre de Carly Amor y una canasta de Fran Martínez, aunque si subieran al marcador electrónico y se reflejaron en las estadísticas del partido. Lo curioso fue que si se anotaran los tres últimos puntos del equipo visitante, que fueron posteriores. De ahí que en el acta refleje un 75-63, en lugar del 78-63 real.
El partido comenzó con un 7-7 en los primeros seis minutos de juego, donde los locales hacían valer su juego interior, con Fran Martínez y Diego Gallardo y los visitantes, tenían a un gran Vargas, autor de los siete  puntos. La concentración del equipo isleño en defensa era máxima y maniataba a Plasencia, pero poco necesitaron los extremeños, para que en el último minuto, unos despistes defensivos del DKV lo aprovechara el gran equipo de Plasencia para anotar un 0-6 de parcial, que les permitía marcharse al final del primer cuarto con ventaja de 8 puntos (9-17).
En el segundo cuarto, tras una canasta de Fernando Urtado, vienen dos consecutivas de los visitantes, lo que les da la máxima diferencia en el encuentro (11-21), pero la entrada a pista de Jose Muñoz, le da una velocidad extra al equipo local y un 19-0 de parcial en cinco minutos, no solo engulle la diferencia adquirida por los placentinos sino que abre brecha a su favor por nueve puntos (30-21). Dos canastas de Mario Álvarez fue la única resistencia ante un equipo que jugaba a placer y la diferencia iba en aumento hasta los 14 puntos con los que se llegó al descanso (39-25).
En el tercer cuarto, Plasencia intenta parar el juego local con defensa en zona, pero los isleños la rompen con facilidad y un 8-0 de salida no hace más que incrementar la diferencia a 22 puntos (47-25). Buenos minutos de Marc Cuesta, que intenta echarse el equipo a sus espaldas y gracias a 8 puntos consecutivos (incluido dos triples de 8 metros) reduce la diferencia a 17. Pero  el conjunto local estaba en racha y todos aportaban. A falta de dos minutos para finalizar el período, los isleños consiguen la máxima diferencia en el encuentro, (64-38).
El último cuarto, comienza con 23 puntos a favor (65-42). El conjunto de Plasencia, serio candidato al ascenso a LEB PLATA, herido en su orgullo, demuestra el equipo que es. Pedro Blázquez, muy bien defendido durante todo el encuentro, demostró su calidad para aprovechar la mínima ventaja para anotar dos triples, que acercaba a los suyos a 13 puntos (67-54). Pero esta vez los locales demostraron que han madurado, que no iban a dejar escapar esta oportunidad y devolvieron las cosas a su sitio tras un 8-2, colocando el electrónico en un tranquilizador 75-56 a falta de 3 minutos. A partir de aquí, el DKV supo administrar la ventaja y dio minutos a los menos habituales, finalizando el encuentro en 78-63, de no haber sido por el despiste de la auxiliar anotadora.
En la próxima semana, el DKV jugará en cancha de Novaschool ante otro duro rival e intentará hacer valer el juego que viene mostrando, especialmente en las últimas jornadas.
Anotadores:
DKV SAN FERNANDO: Jesús Ponce (9), Diego Gallardo (4), Josu Remesal (10), Javi Casermeiro (3) y Fran Martínez (15) – Justo Pelayo, Carly Amor (3), Jose Muñoz (18), Fernando Urtado (8), Víctor López (8) y Guille García.
PLASENCIA: Cuesta (10), Jansen, Vargas (18), Loncarevic (3) y Álvarez (12) – Pérez (3), García, Rubio, Cores, Fraile (6) y Blazquez (11)
Parciales: 9-17, 30-8, 26-17 y 13-21.
Incidencias: No disputaron el encuentro por parte local, los jugadores interiores, Simón Ruíz y Alex Gómez, ambos por lesión.
Nuestro equipo junior DKV San Fernando B, Campeón provincial imbatido 
El pasado sábado 5 de abril, organizado por el CB Cimbis, se disputó la Fase final provincial del Campeonato junior nivel B en el Pabellón del Parque de San Fernando. Se jugaron las dos semifinales en horario de mañana enfrentando primero a los dos equipos de la ciudad DKV San Fernando (1º clasificado de la liga regular) y CB San Fernando (4º clasificado) y posteriormente al sanluqueño Adesa 80 (3º) frente al linense Humanlife ULB (2º).
En la primera semifinal, nuestro equipo se impuso por 77-50 en el derbi local, mientras que en la segunda Adesa80 ganó por 61-51. Posteriormente, a las 4 de la tarde se jugó la final entre los vencedores, ganando los turquesas por 58-37. De esta forma DKV San Fernando se proclama brillante campeón provincial en una excelente temporada donde no ha conocido la derrota en los 18 partidos oficiales que ha disputado.
Al terminar la final, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto Adolfo Madroñal entregó losTrofeos a los equipos campeón y subcampeón mientras el presidente del CB Cimbis Pedro Ortega entregó una placa conmemorativa a los 4 equipos participantes.
COMUNICADOS DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.