martes, 1 de abril de 2014

Granada, sede los campeonatos de Andalucía de baloncesto júnior femenino y cadete masculino

Granada será la sede de los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto en las categorías júnior femenino (del 2 al 6 de abril) y cadete masculino (del 7 al 11 de mayo). El Ayuntamiento de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto han unido sus fuerzas con los clubes Fundación CB Granada y CD Tear Ramón y Cajal para la organización de estos dos torneos.
El andaluz júnior femenino se disputará desde el próximo miércoles y hasta el domingo. Los partidos de la fase de grupos se disputarán desde el miércoles y hasta el viernes en los pabellones del Colegio Ramón y Cajal y en el del Complejo Deportivo Municipal de La Chana. Los encuentros de semifinales se jugarán el sábado en el Palacio de los Deportes a las 10.00 y a las 12.00 horas. El domingo, a las 10.00 se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 12.00 se  celebrará la final.
El Campeonato reunirá a los 16 mejores equipos de Andalucía. Hay dos por cada provincia, aunque la renuncia de un equipo almeriense ha facilitado la clasificación de un tercer equipo de Granada. Por tanto, el baloncesto granadino estará representado por el Clínica Dental Ortega y Cubillo Ramón y Cajal, el CD Presentación de Granada 2014 y por el CP Agustinos. Además, participan CB Almería, DKV El Puerto y Adesa (Cádiz), Adeba y Maristas (Córdoba), Asesoría de Empresas JB La Palma y Conquero (Huelva), Jaén CB y Gran Café de Martos (Jaén), CB El Palo Unicaja y Microcad El Candado (Málaga), y Náutico de Sevilla y Baloncesto Aljarafe (Sevilla).
Durante la recepción que ofreció el Ayuntamiento a los tres equipos granadinos, el concejal de Deportes de la capital, Antonio Granados, deseó que la final la protagonicen dos equipos locales al tiempo que reiteró “la apuesta del Ayuntamiento de Granada por el  deporte de la canasta”. Granados dijo que “éste es el año del baloncesto en Granada, porque se disputa en el Palacio de los Deportes la Copa del Mundo con la presencia de la selección española, pero también va a ser el año de la promoción del baloncesto base con acciones como la que presentamos ahora. Teníamos interés en tener campeonatos de base y hemos conseguido dos, y uno de ellos femenino, que era otro de los objetivos”.
Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, agradeció “el esfuerzo que el Ayuntamiento de Granada hace para la promoción del baloncesto”, German Morales delegado en Granada de la FAB destacó la importancia de “estos tipos de campeonato especialmente en categoría femenino donde Granada ha sido siempre un referente femenino sin haber tenido ahora un campeonato femenino”. Alberto Pérez, presidente del Club Tear Ramón y Cajal, destacó que las finales se disputarán en un marco tan espectacular como el Palacio de los Deportes”, mientras que Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, dijo que para el baloncesto granadino es importante que Granada acoja la Copa del Mundo, pero también que se celebren estos campeonatos”.
Durante la recepción, a la que asistieron representantes y jugadores de los equipos granadinos participantes en el júnior femenino, se firmaron los convenios que permitirán la disputa de los torneos. Los acuerdos fueron suscritos por el Ayuntamiento de Granada, la Federación Andaluza de Baloncesto, el CD Tear Ramón y Cajal y la Fundación CB Granada.
COMUNICADO FAB-GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.