domingo, 6 de abril de 2014

Adeba campéon andaluz júnior femenino (Oro), DKV El Puerto (Plata), y CB El Palo (Bronce) y Maristas (4º puesto)

Maristas de Córdoba y CB El Palo Unicaja FYM Italmendi han jugado un partido entretenido y muy disputado hasta el final en la lucha por el bronce que se ha decantado favorable para las malagueñas por un ajustado (44-50).
(Tiempo muerto del  CB El Palo, medalla de bronce)
El partido en sus inicios ha sido igualadísimo, primer cuarto empatado (11-11) y segundo cuarto venciendo El Palo por (18-20). el equipo malagueño cimentó su victoria en un mucho mas intenso tercer cuarto en el que con u n parcial de (14-19) se marchó al cuarto decisivo con un colchón de siete puntos (32-39).
Llegó el momento d ela verdad en el último cuarto pero pese al esfuerzo titánico de las maristeñas que entrena Edu Pérez por acortar las diferencias, el equipo malagueño supo administrar su renta y se llevó la medalla de bronce al vencer por el resultado final de 44-50.
Destacaron especialemnte en este partido Clara Cáceres (22 puntos y 4 rebotes) y Marta Madrid (6 puntos y 9 rebotes) en el equipo cordobés, mientras que en el CB El Palo su pívot Lucía Romero con 13 puntos, 22 rebotes y 20 de valoración se erigió en la MVP del partido, muy bien complementada por cierto por la actuación de Carmen Ortíz con 8 puntos, 7 rebotes.
(Salto inicial de la gran final entre Adeba y DKV El Puerto)
Tras la disputa de la gran final entre del campeonato entre Adeba de Córdoba y DKV El Puerto, el equipo cordobés entrenado por José María Alcántara ha vencido por (65-52) y se ha proclamado campéon de Andalucía. ¡Enhorabuena a los dos equipos por su magnífico papel y en especial por el paisanaje y por su éxito al equipo de ADEBA de Córdoba! 
(Adeba de Córdoba, Campeón de Andalucía Júnior femenino)
El equipo cordobés ha llevado el peso del partido practicamente todo el tiempo, el primer cuarto de tanteo igualado acabó con ventaja de Adeba por (15-12).  La tónica se estuvo manteniendo condiferencias cortas hasta que el equipo cordobés metió una marcha mas y se retiró al término del tercer cuartocon 38-46. 
(DKV El Puerto, Subcampeón de Andalucía Júnior Femenino)
Las jugadoras del puerto lideradas por una excelente Julia Mejias lo intentaron todo, pero las chicas de José Maria Alcántara lideradas por I. Peinado y la MVP del campeonato Andrea Alcántara estuvieron muy finas en ataque y las diferencias se incrementaron hasta el (65-52) final que daba el título de Campeón de Andalucia al equipo de ADEBA.
Ambos conjuntos consiguen el pasaporte para la fase final del Campeonato de España de la categoría a disputar en Guadalajara los próximos 11 al 17 de Mayo. 
(La alegría de las campeonas y su staff técnico)
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio De Torres García, el Concejal de Deportes Antonio Jesús Granados y la Delegada Territorial de Educación Cultura y Deporte de Granada Ana Gámez Tapias quienes estuvieron acompañados por el Delegado de la FAB en Granada Germán Morales Ruiz y por Alberto Pérez Novi en representación del club CD Ramón y Cajal colaborador en la organización de este campeonato.

2 comentarios:

  1. Espero que la federación andaluza publique la estadística de este encuentro, que ha sido (la final !) el más importante del campeonato, no?
    Gracias por publicarlo , y espero que lo vean en la Federación.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA AL BASKET FEMENINO CORDOBES, UN AUTENTICO EXITO! ANIMO PARA EL DE ESPAÑA!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.