domingo, 27 de abril de 2014

La eliminatoria Nerja-Las Canteras se decidirá en Puerto Real

Igualado primer partido de los cuartos de final del Play off de ascenso a Liga EBA entre los equipos de Nerja Baloncesto y AD Las Canteras.
Por sólo tres puntos el equipo malagueño de Nerja le rompió la racha de 15 partidos sin perder de la AD Las Canteras. Mal menor para los puertorrealeños teniendo el partido de vuelta para poder solucionar lo no realizado en éste.
El equipo de Angel Carmona, y la afición puertorrealeña desplazada a Nerja, se quedó con la sensación de haber dejado pasar la oportunidad de haber sentenciado la eliminatoria en este primer partido.
Comienzo fulgurante de Las Canteras en donde con una presión asfixiante a toda la pista sorprende al equipo de Nerja, aplicándoles un parcial de 0-8, pero increíblemente en menos de un minuto, los Nerjeños con un triple y dos contraataques muy veloces hacían un 7-0 que calmaban todo el ímpetu inicial de los canteranos. De aquí al final del cuarto Nerja dominó el juego con una defensa de ayudas en donde robaban los balones con mucha facilidad ante la precipitación de Las Canteras y con un ataque muy fácil ante la floja defensa puertorrealeña. dominaban el cuarto con el resultado de 20-14.
El segundo cuarto comenzó alcanzando Nerja la máxima diferencia del partido entre los dos equipos (+13), viendo hasta el momento a un equipo puertorrealeño muy por debajo de su juego e inferior totalmente al nerjeño. El tiempo muerto pedido por Angel Carmona sirvió para ordenar la defensa y parar el juego interior de los locales, recortando las distancias al final del cuarto con 2 triples de Fran Jiménez que dejaron el marcador al descanso con tres puntos arriba el equipo de Nerja (36-33).
El tercer cuarto fue de dominio del equipo canterano, con defensas muy intensas alternativas, que maniataron el ataque de los de Nerja, consiguiendo un parcial en el cuarto de 11-21, llegando al último cuarto con 7 puntos arriba para los visitantes (47-54), destacando por parte de Las Canteras Nacho García de Lomas con varios robos y anotando con facilidad.
Con esta ventaja y con los hombres importantes del equipo de Nerja muy cansados, con mucho
minutos jugados, parecía que Las Canteras remataría el partido y conseguir una ventaja tranquilizadora para el partido de vuelta. Pero fue todo lo contrario, el descanso obtenido por los de Nerja en el tercer cuarto y el apoyo de su afición les llevó en volandas para superar en este último cuarto en todo al cansado equipo puertorrealeño, que no rotó a sus jugadores como lo suele hacer, basando la mayoría de los minutos en 7 jugadores, y quizás eso le pasó factura al final del partido.
Un triple a falta de 2 segundos ponían la ventaja para lo nerjeños en 5 puntos, pero el saque rápido y largo de abajo de la canasta de Fran Jiménez a su hermano Moi, dejaban las diferencias para el partido de vuelta en tres puntos a favor de Nerja (73-70). Diferencia que Las Canteras intentará superar en el partido de vuelta, aún si determinar su fecha, pero que no será nada fácil ante este ordenado, práctico, luchador y veterano equipo de Restaurante "El Chispa" Nerja Baloncesto. 
FICHA TECNICA:
REST. EL CHISPA NERJA BALONCESTO 73 (20/16/11/26) : Cabrita G. (5); Robles F. (21); Del Río JM (17); Calderón O (11)--- quinteto inicial--- Casallo J. (0); Pérez O.(3); López R. (1);  Corbacho R. (-); Moreno LM (-); García A. (-). Sin eliminados. 
AD LAS CANTERAS 70 (14/19/21/16): Fran Jiménez (20); Manolo Rossel (0); Moi Jiménez (5); Alvaro Quirós (1); Nacho García (21)- quinteto inicial--- Pablo Cantero (0); Jose Carbú (6); Juanjo Vázquez (10); Lolo Cantero (0); Guille Sánchez (7); Victor  Vega (-). 
Incidencias: Partido de ida de los cuartos del play-off de ascenso a Liga EBA, disputado el Sábado 26 de Abril del 2014, en el Pabellón Cubierto de Nerja a las 19:00 horas antes unos 250 espectadores y dirigido por  los colegiados Calvo A. y Morcillo D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.