domingo, 20 de abril de 2014

La resaca de unas finales de Selecciones Infantiles inolvidables

El baloncesto base andaluz está de enhorabuena, si en la semana anterior el minibasket brilló con luz propia, plata para el equipo femenino de Edu Pérez y bronce para el masculino de Raúl Fernández, esta semana las selecciones infantiles han puesto si cabe el pedestal mas alto, oro las chicas entrenadas por Ángel Carmona y Plata los chicos que ha dirigido Ismael Puyana.
Pero una vez acabado y disfrutado por todos, "la resaca" del mismo, nos ha dejado detalles mas que interesantes:
1) Antonio de Torres, orgulloso y feliz
El Presidente de la FAB Antonio De Torres García, quién ha presenciado en vivo  el Campeonato  y  tal y como ocurrió no hace ni una semana, ha felicitado a los combinados andaluces por este nuevo éxito, haciendo hincapie en el gran éxito del baloncesto femenino con el que el FAB se está volcando y que unido al subcampeonato minibasket son prueba del trabajo que desde los clubes se está realizando, sin dejar de valorar el subcampeonato del equipo infantil masculino que pese a la dificultad que conlleva siempre está en los puestos por las medallas y en este caso disputando la gran final. Por último ha vuelto a reconocer y valorar el esfuerzo y trabajo de técnicos, jugadores, clubes y padres sin los que nada sería posible en estos días de orgullo para el baloncesto andaluz.
2) Una foto que lo dice todo
Una imagen siempre vale mas que mil palabras y ver la alegría en los ojos de estas chicas a las que el apodo de "guerreras" se les queda pequeño, de sus dos entrenadores Ángel Carmona (delante) y Antonio González Aroca (detrás), francamente hace que sobren las palabras.
3) Las tres cordobesas de la Selección Infantil Femenina
Beatriz Bustos (Maristas), Tamara Rey (Adeba) y Maria Castro (La Carlota), son las tres jugadoras cordobesas que han formado parte de la Selección Infantil que tan brillantemente se ha proclamado Campeona de España, junto al entrenador-ayudante Antonio González Aroca (Maristas).
Con este ejemplo quiero simbolizar el trabajo extraordinario que se hace en todos los clubes andaluces, parte importantísima en el éxito posterior que los Seleccionadores puedan conseguir, conexionanado, armonizando y dando equilibrio a las diferentes mentalidades que les llegan.
En el caso de la carloteña Maria Castro sin duda su actuación se podría calificar de excelente con 15 puntos y 22 rebotes en semifinales y 11 puntos, 19 rebotes y 30 de valoración en la final (MVP de la final) y posiblemente MVP del campeonato si este premio se hubiera  otorgado. 
4) Ángel Carmona e Ismael Puyana
Los dos seleccionadores andaluces han sido las piedras angulares y verdaderos líderes de sus respectivos equipos, dos entrenadores jóvenes de magnífica progresión y a los que nadie ha regalado nada, su esfuerzo, tesón, ilusión y preseverancia han sido claves fundamentales de su éxito.
Éxito que por otra parte ambos ya habián saboreado entrenando en categoría nacional, en el caso de Ismael Puyana con varias temporadas consecutivas proclamándose con el equipo granadino de La Zubia campeones de Primera Nacional Masculina e incluso ascendiendo a EBA aunque por motivos económicos no se refrendó y en el caso de Ängel Carmona llevando al CB Trebujena a los play-offs y durante esta temporada clasificando también para los mismos a la AD Las Canteras de Puerto Real. Curiosamente ambos han tenido paso exitoso por los equipos femeninos del Club Baloncesto Portuense (categoría júnior).
5) La familia del baloncesto andaluz
Todo lo conseguido no hubiera sido posible sin el apoyo de toda la familia que conforma el baloncesto andaluz, todos los padres y madres de estos niños y niñas que les han apoyado, animado, cuidado y han estado en todos los momentos de la preparación y del campeonato, sin olvidarnos de aquellos que por lesión no han podido estar. De todos los entrenadores y federativos que se encargan de conseguir las mejores condiciones de trabajo en los entrenamientos y las mejores comodidades posibles de alojamiento, transporte, servicios médicos, fisioterapeutas, etc. 
Andalucía no ha sido campeona solamente sobre el parqué, sino que además ha dado ejemplo de convivencia, confraternización y fair-play en todos los momentos del campeonato, por encima de regionalismos y de rivalidades, fotos conjuntas con los rivales, abrazos y nuevas amistades y lazos de unión que no se olvidarán nunca, no sólo entre los deportistas y dirigentes,  sino en algunos casos entre las mismas familias.
¡FELICIDADES Y ENHORABUENA!

2 comentarios:

  1. Estimado Sr. Burgos: Ante todo felicitar como siempre su buen hacer y el tratamiento que da a todas las noticias concernientes a nuestro baloncesto andaluz.
    Solamente quería aclarar que la representante cordobesa de Maristas en el Cto. de España Infantil de selecciones autonómicas,es Beatriz Bustos y no Claudia, su hermana mayor, también jugadora de Maristas y representante de Córdoba en la selección cadete andaluza en el Cto de España celebrado en Enero en Cáceres.
    Es entendible la confusión tratándose de dos hermanas que juegan en el mismo club y que están aportando tanto a nuestro baloncesto cordobés y andaluz.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sr Anónimo:
    Muchas gracias por su aclaración, ha sido un error imperdonable por mi parte,conozco perfectamente a ambas hermanas, pero me equivoqué al poner su nombre.
    Ya está rectificado. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.