domingo, 6 de abril de 2014

La victoria de Las Canteras ante Aljaraque le garantiza la 2ª plaza

Victoria 17 de la temporada para la AD Las Canteras en la 1ª Nacional, victoria que a falta de una sola jornada para acabar la liga regular le asegura la segunda plaza y el factor cancha en los cruces de la siguiente fase. 
Con la falta de su entrenador Angel Carmona, y las ausencias de Juanjo Vazquez, Lolo Cantero y Sergio, afrontaba este difícil partido ante Aljaraque. Y no fue nada fácil la victoria para los puertorrealeños, ya que los jugadores onubenses del PMD Aljaraque con nada que perder vinieron a hacer su partido basado en su juego exterior y sobre todo en el máximo anotador de la liga como es su jugador Javier Luis Rodríguez.
Era un duelo muy interesante entre dos de los máximos anotadores del grupo esta temporada, el mencionado Javier Luis Rodríguez y Fran Jiménez, capitán de Las Canteras.
El duelo fue ganado por el puertorrealeño con 31 puntos por los 19 de Rodríguez que no estuvo muy acertado en fases del partido.
Un primer cuarto en lo que solo se vió ataque por parte del los dos equipos, nada de defensa, juegos muy veloces al contraataque, con posesiones muy cortas. tiros muy rápidos. llegando al descanso con el marcador favorable a los canteranos de 29-23.
El segundo cuarto fue de dominio total del partido de Las Canteras que con los dos hermanos Jiménez acaparando todo el juego de ataque, anotaron entre los dos 56 puntos de los 90 anotados por el equipo, Las Canteras parecía romper el partido alcanzando la máxima diferencia (+21; 53-31). Al descanso se llegó con el resultado de 53-36. 
Pero la vuelta de los vestuarios no le sentó bien a los de Puerto Real, salieron desconcentrados sobre todo en defensa, sin tensión ni con el ritmo al que nos tiene acostumbrados, cosa que aprovecharon los onubenses para ir disminuyendo las diferencias, llegando al final del tercer cuarto con 11 puntos por debajo en el marcador, (75-64).
Un cuarto período más nefasto aún de Las Canteras, en donde la defensa seguía haciendo aguas por todos lados, el ataque se volvía precipitado, algo individualista por parte de varios jugadores canteranos, hacía que los onubenses se lo fuesen creyendo y con un juego exterior excelente veían como se acercaban en el marcador cada vez más, llegando a meter miedo a la grada puertorrealeña y a todo el equipo que le temblaban las manos en jugadas fáciles para anotar.
Varios tiros libres seguidos fallados por los canteranos más un triple de los onubenses ponían el marcador a poco más de un minuto para finalizar el partido con solo 4 puntos de diferencia a favor de los locales, y dos tiros libres para los visitantes, que fallaron uno de los dos poniendo el marcador a falta 34 segundos a tres de diferencia (86-83).
Varias impresiciones por parte de los dos equipos en las últimas jugadas, fueron aprovechadas por los jugadores de Las Canteras para llegar al final del partido por la victoria de Las Canteras por el resultado de 90-83, y el suspiro de alivio de la grada del Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real.
FICHA TECNICA:
AD LAS CANTERAS 90 (29/22/24/15): Fran Jiménez (31); Manolo Rosell (2); Moi Jiménez (25); Alvaro Quirós (4) ; Victor Vega (3)---quinteto titular--- Pablo Cantero (3); Jose Carbú (10); Pepo Fernández (2); Miguel Mangano (0); Nacho García (8); Guille Sánchez (2).Elilinado Pepo Fernández
PMD ALJARAQUE 83: (23/13/28/19): Jesús C.(2); Rodríguez JL(19); Castizo P.(26); Pedrote JA(2); Bravo F (8)---quinteto titular--- Zamora M.(17); Abrines D.(-); Márquez M.(0); Pérez A.(5); Rodríguez JA(4). Sin eliminados.
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Municipal de Puerto Real a las 19:00 horas correspondiente a la jornada 21 del grupo DB de la 1ª Nacional ante unos 120 espectadores y dirigido por los colegiados Colón P. y Colón C.
Desde aquí todo nuestro ánimo, al jugador Sergio González de la AD Las Canteras que se le confirmó la gravedad de la lesión que ya le tiene hace varios partidos fuera de la competición y que le tendrá varios meses más. Animo y te esperamos Sergio.
Crónica de Cano y fotos de Jose Vias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.