miércoles, 2 de abril de 2014

Noticias de baloncesto de cantera andaluza

S.D. CANDRAY
Nuestras cadetes se proclaman subcampeonas provinciales y nuestro preinfantil termina líder e imbatido su primera fase  de cara a los play-offs 
Ya las competiciones provinciales van remitiendo o bien terminando sus fases regulares y aflorando los partidos de  los PLAYOFFS, sobre todo en las categorías más grandes.
Que buena final nos ha ofrecido nuestro equipo cadete A, en un enfrentamiento  que se ha tenido que dilucidar en su tercer y último partido, una vez que ganamos el primero en Cádiz y a punto estuvimos de repetir la hazaña, en un gran partido vivido en nuestro pabellón Parque, el pasado viernes,  ante el mejor equipo provincial en su primera fase -Gades-.
No se amilanaron las pupilas de Carlos y Alejandro que vendieron cara su derrota y pusieron contra las cuerdas a las pupilas de Tere y Raquel. Buena eliminatoria la protagonizada por ambos equipos los cuales han demostrado que son los dos mejores equipos para representarnos en el Campeonato de Andalucía.
Mucha suerte a los dos y nuestra más sincera felicitación a nuestros amigos de la Capital. 
Este fin de semana nuestro equipo Infantil A comenzaba a disputar su eliminatoria de semifinales contra el DKV Jerez. Un primer partido disputado en nuestra ciudad  en  la mañana del domingo  donde nuestro equipo sin cuajar un buen encuentro lograba encauzar la eliminatoria además de repartir minutos entre todas sus jugadoras y jugar con 11 jugadoras. El próximo viernes segundo asalto en Jerez. 
Otro partido importante era el que jugaba nuestro Pre- infantil en casa ante el débil  equipo de Alcalá al que venció de forma clara. Partido que daba por terminada su andadura en su primera fase en la que las nuestras se han mostrado inaccesibles, no encajando derrota alguna. La semana próxima comienza su semifinal ante San Felipe al mejor de tres partidos y con el factor cancha a nuestra favor. 
Nuestro equipo Mini A mantendría una doble jornada con fines diferentes. Si bien el viernes ante Chiclana ganaba claramente su partido un día antes, el jueves, disputaba un interesante encuentro ante el líder de la competición DKV Puerto.  Clara victoria la conseguida por las jugadoras de Juan y Luis, que lograron empatar la diferencia existente entre ambos, al ganar de 28 puntos -los mismos que perdieron en el partido de ida-. 
Nuestros equipos Mini B y Premini 2003 ganaban sus partidos de forma muy clara ante Mergablo y DKV Puerto, respectivamente, lo que hace mantenerlos al frente de sus respectivas competiciones. 
Nuestros dos equipos B -infantil y cadete- lograban diferentes resultados. Las pupilas cadetes de los Manolos no lograban vencer en la difícil cancha de San Felipe y ponían punto y final a su temporada, con un balance repartido de más derrotas que victorias lo que hace que no puedan clasificarse para su final a cuatro. 
Por contra las Infantiles, de Sergio y Cristina, ganaban un nuevo encuentro, no antes sin tener que sufrir, en El Puerto ante la Gymnástica y se prepara para jugar la semana próxima en casa ante el líder -Gades - en un partido que se antoja interesante para la clasificación final de la temporada regular. 
En la mañana del domingo jornada de Clausura del programa Benjamín en Jerez. Nuestros 6 equipos se desplazaban con sus entrenadores para pasar un día en compañía de todos los equipos de la provincia. Buen ambiente y un montón de pequeños disfrutando de este deporte que tanto nos gusta. 
La tarde del domingo acogía dos partidos de nuestros tres equipos seniors en la Liga organizada por la ADAAB en el pabellón Parque.
Por un lado nuestro equipo de veteranas perdía, no sin antes vender cara su derrota, ante nuestro otro equipo  amarillo que se sube al carro de los primeros clasificados y nuestro joven equipo negro perdía contra otro equipo de los punteros, el AFODE. Cabe reseñar que este último equipo, aunque su denominación no es Candray  está también compuesto en su mayoría por jugadoras formadas años atrás en nuestra cantera. 
La semana próxima sobresalen por encima de los demás los partidos que disputarán nuestros tres equipos Infantiles. Destacar que los tres son independientes y casi no comparten jugadoras: 
-Segunda semifinal Infantil A que puede dar el pasaporte para el Campeonato de Andalucía de Clubes.
-Primer partido de la semifinal Pre-infantil en casa.
-Partido entre los dos primeros clasificados, buscando ser líderes finales, de la categoría Infantil B.
C.B. MONTILLA
CB Montilla 84-72 Cordobasket (3º-4º puesto, liga júnior)
Inmersos en plena post-temporada, con diferentes bajas a demás de la necesidad de ayudar mucho en los entrenamientos y partidos al equipo Sénior de Primera Nacional, afrontamos esta eliminatoria ante Cordobasket por el 3º y 4º puesto.

El partido comenzó con los vinícolas muy metidos en el partido, sacando ventajas de su presión, siendo certeros en las transiciones y sobre todo con Álvaro dominando ambos aros (10 pts en ese periodo en 6min de juego). Cordobasket sobrevivía merced a su acierto exterior lo que provocó tiempo muerto de su entrenador (min 7 17-10) para ajustar su salida ante la presión local, así como un cambio a presión zonal + zona. Surtió efecto y merced a un parcial 3-7 en los últimos 2 min, se ajustaba el encuentro (23-20).
Segundo periodo muy igualado, siempre con los locales por encima en el marcador, pero el buen hacer de Regueiro.C y sobre todo Ramirez.R mantenían a los visitantes en partido, hasta incluso empatar a 39 (min 19). Pero un 7-0 para los vinícolas liderados por Dani, dejaba el marcador en 46-39.
Tras el descanso y merced al acierto de Samu y el buen hacer de Jose María se ataca con solvencia la defensa 1-3-1 de Cordobasket, logrando una ventaja que se iba ya por encima de los diez puntos. Con Álvaro descansando era Agustín el que tomaba el relevo de la anotación interior, contrarrestando los puntos de un Regueiro.C que se echaba a su equipo a la espalda intentando recortar diferencias, pese a la buena defensa de Alex (64-55 al final del 3er periodo).
Salió Cordobasket en el último periodo dispuesto a ir a por el partido con un 3-7 de inicio comandados de nuevo por Ramirez.R y dejando a los locales 5 minutos con tan solo 3 puntos merced de una canasta de Jose Mari y un tiro libre de Alex. (67-62 min 35) Pero de nuevo Álvaro y sobre todo Javi, que se hizo dueño del partido, voltearon la situación volviendo de nuevo a diferencias por encima de los 10 puntos. Remarcable también la defensa en esos últimos 5 minutos en los cuales Cordobasket prácticamente solo podía anotar desde el tiro libre.
Parciales: (23-20); (23-19); (18-16) y (20-17)
Jugaron: Álvaro (22), Alex (6), Javi (13), Samu (15), Dani (9), Jose Maria (7), Agustín (12) y los cadetes David, Juan y JuanFran que debutó en liga junior.
Buen test para ir afianzando conceptos y buen trabajo de los chavales. El próximo Domingo segundo partido y nueva oportunidad para seguir mejorando.
Cordobasket 47-20 Monsecor Montilla (Sénior Femenino)
Otra jornada y otro partido aplazado en su momento, esta vez ante Cordobasket equipo debutante en la competición que está realizando una gran temporada ocupando una meritoria segunda plaza con una plantilla corta pero de gran calidad.
Las nuestras se desplazaban a Córdoba en una situación inusual; tan sólo 8 jugadoras y una de ellas entre algodones, cuando el equipo cuenta con 16 fichas pero por diversos motivos sólo pudimos contar con la mitad de nuestras efectivas.
La sequía en ataque es evidente, y en el primer cuarto se pudo comprobar, anotando tan solo 4 puntos, alguna que otra perdida de balón que se podía haber evitado por una mala lectura de la línea de pase y de asumir riesgos botando en demasía. Al final del primer cuarto una diferencia grande para tan solo 10’ un 15-04.
Con las ideas claras de cuál había sido nuestro problema en los primeros compases del partido y que pasaba por defender para disminuir diferencias, en el segundo cuarto y siguiendo con la zona (que duraría todo el encuentro) se pudo ver más actividad en la misma cerrando mejor cualquier situación que beneficiara a nuestro contrario. En ataque nuestras pívots empiezan a hacer daño en tiros cerca de su aro así como a media distancia. Finaliza el cuarto con empate a 9 y un resultado de 24-13 Quizás no era el partido que consiguiéramos ganar, pero si un partido peleado que pelearíamos y no regalaríamos nada.
El tercer cuarto quizás es el que determina ya el resultado final, no se entiende que después de un buen segundo cuarto el equipo bajara las manos de tal forma y se viera desbordado por el equipo capitalino, terminando el tercer cuarto por un abultado 38-15. En los últimos minutos se decide trabajar cosas diferentes de cara a otros encuentros, con éxito, pero cuando somos capaces de mejor defender no lo somos para atacar, resultado final 43-20.
En definitiva, partido difícil ante un difícil equipo. Tenemos que ser más regulares durante todo el encuentro y no tener esos altibajos tan dispares que hacen que si un encuentro ya es difícil en un principio se convierta en toda una proeza. Pero ya queda menos partidos para terminar esta larga temporada que ha tenido de todo, pero que ya empieza hacerse larga.
C.B. PORCUNA
C.B. VÉLEZ
Partidos programados para el próximo fin de semana

CATEGORÍA

JORNADA

RIVAL

FECHA

CAMPO

HORA

SÉNIOR


19

MURGI EL EJIDO

05/04/14

Pabellón Municipal El Ejido

17:30

JÚNIOR

17


TORCAL ANTEQUERA

06/04/14

Pabellón Vélez

12:00

CADETE

21

CB EL PALO 98-99

06/04/14

Pabellón Vélez

12:00

INFANTIL

8
(Fase II Copa)

CB FUENGIROLA 92

06/04/14

Campo ELOLA

10:00

PREINFANTIL

20

BASQUET BENALMÁDENA

05/04/14

Pistas Ext. Pol. Fernando Hierro

12:00


Resultados de los equipos del Club
1ª Nacional: C.B. Vélez vs CP Peñarroya 75-64
Junior: EB Clínicas Rincón Axarquía vs Alhaurín de la Torre 97 102-15
Cadete: San Estanislao vs EB Clínicas Rincón Axarquía 39-45
Infantil: EB Clínicas Rincón Axarquía vs El Palo 00-01 55-47
Pre-Infantil: EB Clínicas Rincón Axarquía vs CAB Estepona 36-85
Minibasket: EB Clínicas Rincón Axarquía vs EDMB Teatinos 2003 45-44
Pre-Minibasket: Rincón de la Victoria vs EB Clínicas Rincón Axarquía 4-35
Comarcal: AEA Parque Victoria vs C.B. Vélez THX 38-51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.