lunes, 14 de abril de 2014

Novena victoria del CB Novaschool frente al DKV San Fernando

Record de victorias en una temporada para el CB Novaschool, que llegó de la mano de un partido con excesivos errores y defensas intensas. Desde el salto inicial se vivió en la pista malagueña un partido donde ambos equipos, enfrascados en sus luchas particulares, desaprovechaban numerosas posesiones debido a las pérdidas de balón. En ataque tanto el equipo local como el equipo gaditano sufrían para anotar, y cada ataque era espeso, carente de fluidez. Como no podía ser de otra manera, resultado corto al término de los primeros diez minutos, 13-12.
Tras un mal primer cuarto, los dos conjuntos trataron de relanzar el choque en los siguientes minutos. El primero en intentar subir el ritmo fue el CB Novaschool, que lograba una renta de 8 puntos, pero el DKV San Fernando respondió con otro parcial que devolvía la igualdad en el marcador. Este intercambio de parciales sirvió para darle algo de interés a un partido plagado de pérdidas y errores en el lanzamiento. Superados los primeros intentos de romper el marcador, se llegó al descanso con un resultado muy corto y máxima igualdad. Parcial favorable a los visitantes por 16–17 que dejaba el resultado en empate a 29.
Tras el paso por los vestuarios se esperaba un cambio en el devenir del partido, aún no había aparecido el CB Novaschool que podía anotar con fluidez desde el perímetro o el DKV que había desarbolado a Plasencia, pero el cambio no llegó y las dinámicas en ambos equipos se mostraron imperturbables. Dio un paso adelante el equipo gaditano, que supo aprovechar su oportunidad para tratar de escaparse en el marcador, logrando una renta de seis puntos. Pero el equipo colegial no quería dejar escapar un partido donde tenía la posibilidad sumar un valioso triunfo. Victoria parcial visitante por 16 – 18 y con todo por decidir, marcador de 45-47.
El último cuarto transcurrió con los dos equipos muy concentrados en defensa para evitar un parcial que a esas alturas podría resultar determinante. Tanto el CB Novaschool como el DKV San Fernando eran conscientes de que el partido estaba destinado a resolverse en los instantes finales. La tensión se palpaba en cada acción, en cada defensa, en cada tiro. Se entraba en la recta final con continuos vaivenes en el marcador. El partido se resolvería por pequeños detalles, y así fue. El control del rebote y el acierto en los tiros libres finales decantaron un partido que ambos equipos pudieron ganar. Al final, parcial de 21 – 15 en el cuarto decisivo y victoria por 66–62 para un CB Novaschool que alcanza, por primera vez en su historia, la cota de nueve victorias.
COMUNICADO CB NOVASCHOOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.