martes, 1 de abril de 2014

Presentación de Granada fuerza el partido de desempate ante Tomates Casi

Segundo partido de semifinales donde si Presentación quería forzar uno más en tierras almerienses solo les valía la victoria. Y con esa consigna y mentalidad salieron las amarillas al terreno de juego, un parcial inicial de 7-2 en los primeros cuatro minutos demostraron que no iban a dejar escapar la ocasión de vencer. Comenzaron las locales mucho mas entonadas que las visitantes, pero ninguno de los dos equipos tenía el acierto suficiente de cara al aro, tras unos minutos iniciales de dominio amarillo llego la reacción visitante y tras un parcial de 0-12 se llego al final del primer acto con ventaja almeriense por tres puntos.
El partido se desarrollaba con parciales para ambos conjuntos, el inicio de este segundo cuarto el parcial era 6-0 para Presen que conseguía darle la vuelta al electrónico. A partir de este momento el partido se convirtió prácticamente en una partida de ajedrez, continuos cambios defensivos del Tomates Casi Almería, que también eran replicados por las locales para que sus jugadoras importantes no fueran las protagonistas e intentar conseguir la distancia suficiente para llevarse el encuentro. Las visitantes debido principalmente a su mayor envergadura se hacían dueña de todos los rechaces en ambos aros, lo que le propiciaba segundas y hasta terceras oportunidades para conseguir canasta, fruto de ese dominio reboteador llegaron al descanso con una ligera ventaja de 2 puntos.
El dominio del rebote se antojaba fundamental para ambos conjuntos en los restantes 20 minutos. Presentación eran consciente de ello y ajusto mucho más su defensa sobre Sandra Molero, autentica pesadilla para las amarillas tanto en defensa como en ataque, al igual que la junior M.Mar Fernández, magnifico el partido realizado por la joven almeriense, autora de 14 puntos. Presentación subió su línea defensiva y con una mayor intensidad consiguió dominar este cuarto, aunque las diferencias nunca fueron excesivas siempre estuvo por delante en el marcador en este cuarto para llegar al definitivo y decisivo con una pequeña ventaja de 1 punto.
Pero el equipo ha ido creciendo a lo largo de la temporada y a pesar de la experiencia de las almerienses en este tipo de partidos y eliminatorias, nuestras jugadoras no se amedrentaron ante el poderío visitante en ningún momento y daba la sensación de que ellas también están acostumbradas a este tipo de partidos y eliminatorias, grandísimo el derroche de esfuerzo que realizaron y peleando cada uno de los balones consiguieron dominar el rebote en su propio aro, ya no daban tantas opciones a las visitantes a pesar de que los últimos minutos fueron de máxima igualdad, entrando en el último minuto con empate a 53 puntos, Tomates Casi consigue adelantarse 53-55 pero rápidamente las locales endosan un parcial de 4-0, 57-55 y cuando quedan 15 segundos para el final las visitantes disponen de dos tiros libres, anotando el primero y fallando el segundo, rebote local, tardan mucho tiempo en realizar la falta y el acierto final en los tiros libres da esta importante victoria a Presentación por 60-56 que les llevará hasta tierras almerienses el próximo sábado 12 de abril para continuar con el sueño e intentar meterse en la final del ascenso a LF2.
Destacar el derroche físico y mental de todas y cada una de las jugadoras demostrando su ilusión y ganas. Enormes un partido más.
Y por último agradecer a todos los asistentes al municipal de La Chana (lleno hasta la bandera) donde con su aliento están consiguiendo que el equipo mantenga su ilusión y sueño vivo, muchísimas gracias.
CD PRESENTACION 60: Romero (15), Soto (2), Jofre (9), Millan (7), Martin (8) – cinco inicial – Martín M , Sánchez (15), Arrivi (1), Maldonado, Ramón, Ortiz (4).
TOMATES CASI 56: Molero (6), Hernández (13), Fernández (14), Sánchez (4), Rueda (7) – cinco inicial – García (4), Verdejo, Barea (5).
PARCIALES: 1º CUARTO 15-18; 2º CUARTO 13-12; 3º CUARTO 14-11; 4º CUARTO 18-15
COMUNICADO CD PRESENTACIÓN DE GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.