lunes, 28 de abril de 2014

Presentado en Huelva el Cadeba cadete femenino 2014

Huelva ya está preparada para acoger el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Femenino de Baloncesto que se va a celebrar del 30 de abril al 4 de mayo en el Palacio de los Deportes y en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. A esta cita deportiva que ha presentado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva, José Luis Pena; y la presidenta del Club Baloncesto Conquero, Rosa Espada, acuden unas 200 deportistas de 16 equipos de las 8 provincias andaluzas.
En total, se van a disputar 32 partidos que decidirán el campeón y subcampeón que luego representarán a Andalucía en el Campeonato de España de dicha categoría.
Este CADEBA Cadete Femenino es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de la capital, la Federación Andaluza de Baloncesto y el C.B. Conquero. La FAB, junto con el C.B. Conquero, asume la organización del campeonato y el Ayuntamiento colabora en la misma cediendo sus instalaciones para los distintos partidos. Los 24 partidos que se disputarán en las dos primeras jornadas del campeonato se desarrollarán simultáneamente en el Palacio de Deportes y en el Polideportivo Andrés Estrada. El resto de jornadas, en las que se jugarán los cuartos de final, las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final, se celebrarán en el Andrés Estrada.
Los equipos que van a participar son: Cajamar C.B. Almería , CD Roquetas (Almería), Cádiz C.B. Gades, SD Candray (Cádiz), ADEBA, Maristas Córdoba, C.D. Presentación Granada, Agustinos (Granada), Conquero Huelva, Ankakarmen Golosinas CB La Palma (Huelva), Vivero Julián Valdivia Jaén C.B., Clínica Ortodoncia Virgen de la Esperanza C.B. Andújar (Jaén), C.B. Andalucía Promesas IES Litoral (Málaga), C.B. Mijas Clínica InterKlínic (Málaga), Adeslas Basket Nazareno Colegio La Loma y CD Montellano EDM (Sevilla).
Manuel Remesal ha señalado que la ciudad de Huelva "afortunadamente" se está acostumbrado a acoger Campeonatos de Andalucía de baloncesto femenino "y no es casualidad" sino "fruto del esfuerzo, del trabajo y del peso específico de personas e instituciones de Huelva que están teniendo en la Federación".
El responsable municipal de Deportes ha agradecido primeramente a la FAB el volver a confiar en la ciudad y en sus instalaciones para traer este Campeonato y seguidamente al Club Baloncesto Conquero por haber hecho del baloncesto femenino un referente onubense a nivel no sólo andaluz sino también nacional, destacando "no sólo su labor en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional sino también su labor en la base, en las escuelas y en el día a día, así como su capacidad de organización para distintos tipos de campeonatos y torneos".
Remesal ha pedido el apoyo de la afición a este campeonato, acudiendo a los partidos y contribuyendo a que Huelva sea una fiesta del deporte y del baloncesto en estos días.
El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva, José Luis Pena, ha confesado que “queríamos que cuando se hablase de baloncesto femenino, se hablase de Huelva y lo hemos conseguido, gracias al apoyo del Ayuntamiento, a la calidad de sus instalaciones y al buen trabajo de los voluntarios”. Ha resaltado el hecho de que se hayan traído a la provincia de Huelva todos los campeonatos de Andalucía de categoría infantil y cadete femenina, y la calidad de este campeonato, puesto que van a estar presentes los campeones y subcampeones de las ocho provincias andaluzas. Pena ha calificado este Campeonato de “muy atractivo” por el nivel de las jugadoras, muchas de las cuales ya acudieron con motivo del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales. Además, ha comentado que se presenta como uno de los más abiertos de los últimos años, dando serias opciones al Conquero-Huelva de colocarse entre los primeros puestos.
Por su parte, la presidenta del C.B. Conquero, Rosa Espada, ha indicado que Huelva se ha convertido en un referente del baloncesto de alta competición y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, “totalmente sensibilizado con nuestro proyecto”. "Para nosotros es muy importante que aquí se desarrollen, y cada vez en mayor número, competiciones como éstas", agregaba la presidente conquerista, puesto que sirven como promoción de la base para que ésta crezca en número de practicantes.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.