miércoles, 9 de abril de 2014

Previa, Almería Basket-Meridiano Baloncesto Baza

El Almería Basket malogró el pasado sábado su primera oportunidad de llevarse el honor de terminar la liga regular como líder del grupo. Fue en la visita a un CB Cazorla al que su público llevó en volandas propiciando la remontada en la segunda parte. Los hombres de rojo salvaron el basket average (71-­59 frente al 65-­45 de la primera vuelta) lo que les asegura el factor cancha en la primera eliminatoria de los playoffs que darán comienzo dentro de dos semanas. Ya les espera, en caso de triunfo (o derrota del CB Deportivo Coín), el CB Palos, 4º clasificado del otro grupo con un balance actual de 13-­6 o, de salir derrotados (y ganar Coín), el Club Naútico Sevilla (15-­4).
Antes habrán de imponerse al Meridiano Baloncesto Baza, un clásico de la categoría que la temporada pasada fue finalista (cayendo ante el Fundación Baloncesto Granada). En ésta se ha quedado a las puertas de los cruces por el título al ceder en el último encuentro ante el Rest. El Chispa Baloncesto Nerja, su rival por la 4ª plaza. Los bastetanos no se juegan nada y eso les hace, tal vez, más peligrosos. Sus jugadores más destacados son el base almeriense David “Didi” García, autor de 31 puntos ante sus paisanos en la ida, todo determinación y facilidad anotadora, y Carlos Rodríguez Armijo, veterano cañonero capaz de rachas desesperantes para el rival (o para su equipo).
Los almerienses tratarán de ofrecer la mejor de sus dos versiones (la que se vio, sin ir más lejos, durante la primera parte en Cazorla) para sellar la fase de clasificación de la mejor manera posible. Con Povilas Bileisis en plena racha de acierto desde la larga distancia y Cristian Ramón Pérez recuperando buenas sensaciones, los de César Martínez esperan dar una buena imagen ante una afición que se antoja factor determinante de cara al próximo e ilusionante compromiso de cuartos de final. Plantilla y directiva se han marcado un reto antes de luchar por el ascenso a liga EBA: atraer a 1000 personas al Moisés Ruíz.
Eso no será hasta dentro de 3 semanas, el sábado 3 de mayo. Ahora toca ganar al complicado Meridiano Baloncesto Baza, excelente piedra de toque antes de viajar (29 abril) a Palos de la Frontera o Sevilla.
COMUNICADO ALMERÍA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.