martes, 22 de abril de 2014

Sociedad Deportiva Candray, de vuelta al trabajo

Tras el periodo vacacional, y con las competiciones provinciales finalizando, es el momento de hacer un balance de la situación actual de la SD CANDRAY en las distintas competiciones y categorías. 
Recordar que este año 2014 es el 25 aniversario de la inscripción oficial como club de la SD CANDRAY, siendo actualmente en Andalucía, el club exclusivamente femenino que cuenta con más jugadoras, alrededor de 200, de las cuales, más del 80% pertenecen a las categorías de formación (CADEBA), demostrando de esta forma el importante trabajo de fomento del “DEPORTE BASE” que se está realizando en la SD CANDRAY. 
Este año se puede producir el hecho histórico, en cuanto a materia deportiva se refiere, de clasificar a 3 equipos, para los Campeonatos de Andalucía de Clubes. En particular, el Cadete y el Infantil ya lo han conseguido, y el equipo de categoría Minibasket se encuentra en una situación inmejorable para hacerlo. 
Destacar el compromiso de Candray con la formación de entrenadores, contando en la actualidad con 25 entrenadores y entrenadoras, que poseen la titulación necesaria para entrenar en la categoría en la que lo hacen. La SD CANDRAY facilita el acceso a los cursos de formación, colaborando económicamente con los interesados e interesadas y organizando los cursos en San Fernando para posibilitar la asistencia a los mismos. 
Asimismo, internamente, se realizan, de forma periódica, seminarios de arbitraje y auxiliares de mesa, dirigidos a las jugadoras más pequeñas del club, para que así se vayan introduciendo en otra actividad que las mantenga unidas al deporte de la canasta. Tras estos seminarios, las jugadoras colaboran como auxiliares en la realización de los partidos de las Concentraciones del Programa Benjamín organizadas por la Federación, así como en los partidos y torneos amistosos organizados por Candray en sus categorías Benjamín y Prebenjamín. 
Como actividades de carácter social relacionadas directamente con el deporte, cabe destacar:
ü 1 equipo de veteranas y 2 equipos senior, formado por jugadoras que durante su vida deportiva pertenecieron a Candray, permitiendo así que continúen haciendo deporte en edad adulta como hábitos de vida sana y compaginándolo con su vida laboral y familiar. Estos 3 equipos participan en la Liga Local Senior.
ü CAMPUS CANDRAY. Orientado a que las “peques” del club pasen unos días de convivencia realizando actividades al aire libre, relacionadas o no con el baloncesto. 
Se muestra a continuación un resumen de la situación en las diferentes competiciones en las que Candray participa: Competiciones de la Federación Andaluza, Juegos Deportivos Municipales y Liga Local Senior
1. Competiciones Oficiales Federación Andaluza 
EL CANDRAY BURGER KING DE CATEGORÍA INFANTIL, COMIENZA LA FINAL 
Como se comentó anteriormente, en este año 2014, año del 25 aniversario del club, se puede producir el hecho histórico de  clasificar para los Campeonatos de Andalucía de Clubes, a nuestros 3 equipos que compiten en las categorías provinciales A, Cadete, Infantil y Minibasket, demostrando de esta forma el importante trabajo de fomento del “DEPORTE BASE” que se está realizando en la SD CANDRAY. Cabe recordar que el pase para la disputa de estos Campeonatos de Andalucía se consigue siendo Campeón o Subcampeón provincial. 
Nuestro equipo de categoría Cadete A, capitaneado por Carlos Yerai y por Ale Naranjo, consiguió el pase hace unas semanas, cuando se clasificó para la final provincial. En dicha final, disputada al mejor de 3 encuentros, consiguió adelantarse en la eliminatoria tras vencer en su cancha a su rival, el “gigante” CB Gades, pero no pudo alzarse con el triunfo final, consiguiendo el Subcampeonato Provincial. Actualmente se encuentran preparando su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes que se disputa en Huelva del 30 de abril al 4 de mayo. Esperamos que disfruten de esta competición que se han ganado a pulso este grupo de guerreras cuya vida deportiva se ha desarrollado por completo en la SD CANDRAY y que, por fin, han conseguido la recompensa a su esfuerzo durante todos estos años. 
El equipo entrenado por Manolo Forja y Lito, el Cadete B, ha realizado una buena temporada, en la que las jugadoras han conseguido un nivel de juego importante para afrontar retos mayores la próxima temporada. Destacar que hace muchos años que Candray no tiene un equipo en esta categoría por falta de jugadoras, lo que se considera como un logro de esta temporada, mostrando una vez más el compromiso de este club con el deporte de base. 
Por su parte, el equipo Candray Burger King de categoría Infantil A, entrenado por Fernando Miranda y Begoña Bernal, comienza el miércoles 23 de abril la disputa de la final provincial con el equipo CB Gades de la capital gaditana, tras vencer en 2 partidos en la semifinal a un gran rival, el DKV Jerez. Nuestro equipo consiguió el pase a los Play-Offs como líder de la fase regular, lo que le permite contar con el “factor cancha” en la final. El pase a la final otorga la clasificación para el Campeonato de Andalucía, que se celebra en la ciudad onubense de Lepe, del 13 al 18 de Mayo, en el que esperamos participar como campeonas provinciales de la categoría. 
El Infantil B, cierra la fase regular el fin de semana del 25-26 de abril con su presencia asegurada en las finales, a falta de saber la posición definitiva. Gran trabajo el realizado por Sergio Otero y Cristina Galán con un equipo que ha tenido un par de altibajos en la temporada, pero que han formado un grupo con carácter que seguro que dará todo lo posible por conseguir el título de la categoría en la final a 4 que se realiza como fase final de la competición.

Por su parte, el Preinfantil de Dani Naranjo y Sara José, finalizó como líder invicto la fase regular, comenzó el Play-Off semifinal la semana pasada con victoria ante San Felipe Neri, y esta semana disputa el segundo partido de dicha semifinal para intentar conseguir el pase a la final por la vía rápida. Impresionante la temporada que está realizando este equipo, que cuenta con la incorporación de jugadoras que se inician en la práctica de este deporte, a las que Dani y Sara han sabido incorporar a un grupo en el que la mayoría lleva unos años jugando al baloncesto, otorgándoles su sitio en el equipo. 
El Mini A, dirigido por Juan González y Luis Morales, sólo ha sufrido una derrota a lo largo de los partidos que se llevan disputados. La derrota fue ante el líder, el CB Portuense, aunque en la segunda vuelta le devolvió la moneda venciendo claramente a dicho equipo. El CBP se mantiene líder por la diferencia de puntos. A este equipo, aunque le quedan un par de partidos difíciles, parece clara su clasificación para los Play-Offs, máxime con la mejoría en el juego que viene demostrando en los últimos partidos. 
Referente al equipo Mini B, es digno de elogiar el trabajo que están haciendo sus entrenadores Roque y Ana, así como el de sus jugadoras, ya que este equipo está formado por chicas que llevan varios años participando de este deporte junto con otras para las que la práctica del baloncesto es una novedad. Se ha conseguido formar un grupo muy compacto,  que cuenta por victorias todos sus partidos excepto el disputado con ULB de La Línea, con el que comparte liderato, y al cual se enfrenta en el último partido de la fase regular para determinar el campeón de la fase regular. Ser el equipo campeón, nos permitiría la disputa de la final a 4 en nuestra propia cancha. 
Nuestros dos equipos Premini están disputando la misma competición. Por un lado, el Premini 2003, dirigido por Dani y Sara, se encuentra en la parte alta de la clasificación, aunque últimamente ha sufrido un par de derrotas, pero estamos plenamente convencidos de que conseguirán claramente su pase a las semifinales. Al igual que con otros equipos de las categorías de formación, este equipo ha tenido numerosas incorporaciones de jugadoras que no habían practicado con anterioridad. Por otro lado, el Premini 2004, formado en su totalidad por jugadoras de categoría benjamín (inferior en 1 año a la correspondiente a la categoría), está realizando una gran temporada. Se encuentra en mitad de la tabla, teniendo alguna posibilidad, aunque remota, de alcanzar los Play-Offs semifinales. De cualquier forma es un equipo que muestra un juego totalmente desinhibido para la edad de las jugadoras. 
En cuanto a las escuelas de baloncesto, comentar que han concluido las concentraciones del Programa Benjamín de la Federación, en las que Candray ha participado con 6 equipos y un total de 50 jugadoras, siendo el equipo de la provincia de Cádiz con más participantes. 
2. Juegos Deportivos Municipales 
En los JDM 2013-2014, la SD CANDRAY es el club con más equipos inscritos en San Fernando, con un total de 9 equipos, distribuidos por las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín. 
Están dirigidos por un grupo de 10 entrenadores que se reparten por los diferentes equipos, educando para la competición y siempre velando por el juego limpio y el buen comportamiento de todas las jugadoras tanto en la pista como fuera de ella.
3. Liga Senior 
Las tardes de los domingos se desarrollan en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé de San Fernando, partidos de una liga senior femenina amateur. 
Desde hace unos años la SD CANDRAY cuenta con un equipo de veteranas que participan en esta competición así como en numerosas actividades deportivas, tanto de la provincia como fuera de ella. 
Además este año se han incorporado 2 nuevos equipos senior en el Club, formados por antiguas jugadoras de Candray, que por uno u otro motivo dejaron el club con anterioridad, y que han optado por retomar la actividad deportiva en esta liga local. 
PRÓXIMAS SEMANAS 
Del 21 al 27 de Abril:
Final Infantil A: SD CANDRAY – CB Gades
- 1er partido: 23 de Abril, 20:20 horas Pabellón del Parque
2º partido: 26 de Abril, P. Municipal de Cádiz
Semifinal Pre-Infantil: San Felipe – SD CANDRAY
2º partido: 26 de Abril, Colegio San Felipe
Partidos de la jornada
Competiciones FAB
Liga Local
Del 28 de Abril al 4 de Mayo:
Campeonato de Andalucía de Clubes, Categoría Cadete (HUELVA)
Final Infantil A: SD Candray – CB Gades
3er partido (si es necesario): 28 de Abril, Pabellón del Parque
COMUNICADO SD CANDRAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.