lunes, 14 de abril de 2014

Tomates CASI logra el pase a la final de Primera Nacional femenina tras vencer a Presentación de Granada en el tercer partido

Tomates CASI ya está en la final del grupo E de la 1ª División Femenina y en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2, tras imponerse a Presentación de Granada por 61-48 en un partido muy luchado en la primera parte y dominado por las rojillas en la segunda. 
El partido tuvo todos los ingredientes típicos de un partido de desempate de play off: muy emocionante de principio a fin, con alternativas en el marcador y que terminó cayendo del lado almeriense por su efectividad en el tramo final. 
Enorme triunfo de las chicas de Tomates CASI, que sacaron a relucir ante Presentación de Granada su mejor defensa y la entrega y el coraje de todas sus jugadoras. Las rojillas cumplieron con sus señas de identidad: Buen baloncesto, trabajo al máximo, respeto al contrario y humildad. 
Tomates CASI: Adriana Díaz (-), Inma Hernández (11), Mª del Mar Fernández Cueto (6), Elena Rueda (12) y Sandra Molero (21) -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (2), Sara Sánchez (-), Elena Expósito (-), Lucía Torres (-), Alba García (4) y Mª del Mar Verdejo (5). 
CD Presentación Granada: Sara Romero (13), Pilar Arrivi (6), Andrea Soto (5), Noelia Millán (10) y Bea Maldonado (-), -cinco inicial- También jugaron: María Martín (5), Valentina Ayuso (-), Miriam Ramón (-), Cristina Sánchez (-), María Roca (9) y Mayte Ortiz (-). 
Parciales: 14-13, 16-11 (descanso: 30-24); 13-13 y 18-11 (final: 61-48). 
Árbitros: Cara, C. y Motajero, A. 
Incidencias: Encuentro correspondiente al tercer y definitivo partido de la eliminatoria de semifinales de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera, con lleno absoluto. 
Irreductibles, así son las chicas del Tomates CASI. Un equipo que jamás se rinde, que solventa las dificultades con garra, con un corazón enorme y una voluntad de hierro. Un equipo que, al borde del abismo, redobló su carácter, su ambición y su juego para mantenerse en la carrera por el título y eliminar a un muy buen equipo como es CD Presentación de Granada. 
El primer minuto del partido fue una declaración de intenciones. Ambos conjuntos no iban a escatimar esfuerzos para hacerse con el ritmo del partido. Las rojillas, con una defensa constante y muy sólidas en el rebote defensivo, conseguían las primeras distancia en el marcador llegados al ecuador del cuarto (10-6). La defensa aguerrida de las chicas dirigidas por Miguel Pérez dio sus frutos y las granadinas consiguieron igualar el electrónico a falta de 3 minutos (10-10). Cualquier intento local por ponerse en ventaja era correspondido y se llegaba al primer mini-descanso con 14-13. 
Presentación salió decidido a remontar en el segundo cuarto y lo consiguió, tras un parcial de 0-5 en poco más de un minuto (14-18). Tomates CASI, consiguió parar el arreón de las colegiales tras un tiempo muerto de Paco Rueda para calmar a la suyas. Por debajo en el marcador y espoleadas por su afición, el conjunto almeriense intensificó su discurso ofensivo con un triple de Alba García. Esta vez era Miguel Pérez el que paraba el partido a falta de poco más de 6 minutos para descanso (21-20). De nuevo el luminoso presagiaba que el encuentro mantendría la tónica de igualdad a la que nos han acostumbrado ambos equipos a lo largo de esta eliminatoria. Pero las rojillas volvían a la carga con una buena racha anotadora (27-20). El partido entró en intercambio de canastas, pero el trabajo de bajo tableros de Sandra Molero (10 rebotes) se impuso para que las locales mantuvieran su renta al descanso (30-24). 
Tras el descanso, las rojillas salen con la clara premisa de ajustar su defensa y correr en ataque. El encuentro se jugaba a una velocidad de vértigo y un triple de la escolta Inma Hernández hacía que las locales superaran los 10 puntos de ventaja (37-26). Las amarillas no encuentran el aro con facilidad y se estrellan una y otra vez ante la buena defensa de las almerienses. A falta de algo más de 4 minutos la ventaja se dispara (40-26). Sin embargo, Presentación no se descompuso, confió en su defensa y en su acierto y fue poco a poco limando distancias provocando el tiempo muerto de Paco Rueda a falta de 2 minutos (42-33). Las locales habían bajado en su efectividad anotadora, momento que aprovechan las granadinas para acercarse todavía más en el marcador y dejar el encuentro abierto para el cuarto definitivo (43-37). 
Conscientes del gran trabajo realizado, las chicas de Presentación salen muy intensas en defensa cortando la producción de Tomates CASI, pero las locales también aprietan atrás y el marcador apenas se mueve en los tres primeros minutos (44-39). A partir de aquí las rojillas, haciendo honor a su fama de equipo guerrero, apretaron los dientes y se aplicaron para aprovechar su primera ocasión de acceder a una final. Una canasta tras rebote ofensivo de Sandra Molero ponía de nuevo a su equipo en franquicia en el marcador a falta de 4 minutos (50-41). Con diferencias entorno a los diez puntos, las granadinas luchaba a contrarreloj, pero sus ataques estaban siendo demasiados largos y el tiempo se agotaba. La buena racha local se mantuvo y las rojillas consiguieron poner en el luminoso una diferencia decisiva (54-41), gracias al trabajo en equipo y al acierto en todas las líneas. Las colegiales nunca renunciaron pero las chicas dirigidas por Paco Rueda conservaron la cabeza fría ante las sucesivas oleadas visitantes y supieron mantener las distancias para llegar al final con un claro 61-48. 
Tomates CASI estaba obligado a no fallar y no lo hizo. El bloque, el deseo, la pelea y la ilusión ante la posibilidad de vivir una final histórica dio alas a las rojillas que se medirán a CD Ramón y Cajal de Granada en la final a doble partido. El primero en Almería, el próximo sábado 26 de abril a las 20:30 h. en el Pabellón Antonio Rivera.
COMUNICADO TOMATES CASI ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.