lunes, 19 de mayo de 2014

Burgos asciende por segundo año consecutivo a la Liga Endesa

Excepcional aspecto de El Plantío para vivir un partido que podía ser historia del C.B Tizona. Andreu Casadevall dispusó a los mismo cinco gladiadores que lograron la victoria el viernes: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Antonio Peña, Pep Ortega y Taylor Coppenrath. Como cabía esperar, las defensas iniciales se mostraron muy crudas y permitían pocos puntos. El nivel era similar, sólo un parcial inicial de 0-6 para los morados, dejó alguna ventaja visitante (8-11). En ese momento, Nick Barbour apareció para dejar dos triples imposibles que colmaron la paciencia de Andreu. Tiempo muerto y a seguir jugando (8-17). Siguió Xavi Forcada con los triples palentinos y la diferencia empezaba a ser demasiado amplia (8-20). El parcial de 0-11 tenía que frenarse y Autocid contestó con un 6-0 que no fue suficiente para cerrar el primer cuarto con mejor imagen (17-27).
El vestuario vivió el ascenso (Foto: Dimensión10.es)
El segundo cuarto cambió la cara de Autocid, más incisivo en ataque, consiguió recortar diferencias en los primeros minutos (23-29). Natxo Lezcano hizo uso de su primer tiempo muerto, ante la amenaza local, pero no resultó. Autocid siguió recuperando distancia, en lo que ya era un parcial de 8-2. Eran pasos de hormiga hacia una remontada que no llegaba a consumarse. A uno se quedaron los locales cuando Romà Bas tiró con la posesión agotándose y el triple llevó a Lezcano a pedir su segundo tiempo muerto (30-31). Juan Aguilar en estado de gracia llevó a Autocid a ponerse un paso por delante (32-31). Un triple de Barbour a orillas del descanso dio el dominio del marcador a Quesos Cerrato al descanso (34-36).
El tercer cuarto trajo consiguo a los mismos protagonistas que en el inicio del partido. El resultado fue bastante superior, un gran 2+1 para Coppenrath y cuatro puntos de Antonio Peña, dejaron un parcial de 7-2. Autocid estaba en su mejor momento, la renta iba mejorando poco a poco y el tercer cuarto podía convertirse en juez y testigo del partido (46-40). Lezcano paró la progresión local y el partido perfiló su pico de intensidad (51-46). Los azulones se atascaron en ataque y Andreu trató de remediarlo con un tiempo muerto (51-49). Un triple de Quique Garrido sobre la bocina dejaba todo por decirse en el último cuarto (54-53).
Autocid salió arrollando en el último cuarto. Parcial de 6-0 para tomar aire y bajar la concentración del rival (60-53). Desde entonces, la anotación se paró, hasta el ecuador del primer cuarto, donde una canasta de Taylor Coppenrath fue suficiente para un Quesos Cerrato que no encontraba la manera de recuperar distancia (63-56). Con cinco minutos de partido y Urko Otegui eliminado por faltas, Autocid agarró el toro por los cuernos y trabajó para que cada punto marcase las diferencias. El trabajo empezaba a antojarse definitivo con el 71-57, a 2:24 para el final. Los cánticos de “nuevo pabellón” volvieron aa escucharse en dirección a un palco de autoridades con representación municipal. El final de partido con José Manuel Bartolomé fue una auténtica fiesta (78-60). ¡Burgos quiere ACB!
Anotaciones:
78 - Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (14), Albert Sàbat (12), Romà Bas (14), Juan Aguilar (4), Antonio Peña (6), Anton Maresch (6), Jeff Xavier (5), José Manuel Bartolomé (0), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (3), Mareks Mejeris (5).
60 – Quesos Cerrato PalenciaCharles Abouo (0), Nicholas Barbour (14), Carles Bravo (0), Miquel Feliú (2), Xavi Forcada (0), Roger Fornás (9), Quique Garrido (11), Albert Moncasi (2), Urko Otegui (7), Guillermo Rejón (5).
Parciales: 17-27; 17-9; 20-17 y  24-7.
FUENTE: http://www.cbtizona.es (Ismael del Álamo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.