lunes, 26 de mayo de 2014

CB Vealys Benahavis asciende a Primera Nacional al proclamarse campeón de Málaga sénior provincial masculino

Con un ambiente espectacular, y todo un éxito de organización, el Pabellón Municipal de Benahavís acogió la FINAL FOUR Senior Masculino 2013/2014.  La gran final la disputaron los equipos de CB El Palo Fym Italcemti y el CB Vealys Benahavís Costa del Sol, tras vencer en semifinales al  Miramar CB Torremolinos y a Los Olivos, respectivamente, en la jornada del viernes. Tras un gran partido, el equipo dirigido por Gilles Neyrat se llevó el trofeo de CAMPEÓN y conquista la Liga Provincial 13/14.
Tuvo mejor comienzo en la final el equipo anfitrión de Benahavís, que con un gran juego en ataque y buen trabajo en defensa, conseguía las primeras rentas en el marcador, 10-19 al término del primer periodo. Los paleños, pese a situarse por delante en el marcador únicamente en el 2-0 y 4-2 de partida, iban a vender cara la derrota y no estaban dispuestos a entregar el partido de inicio. Así, con mejores porcentajes de tiro en el segundo cuarto, y mostrando el juego alegre que han demostrado en la temporada, mantenían la diferencia al descanso en los 10 puntos, 25-35, tras parcial 15-16 en este segundo periodo. 
Las defensas estaban predominando sobre los ataques en el último partido de la temporada, y ello se resentía en el marcador. Bajos guarismos en esta final para dos equipos acostumbrados a anotar más durante la liga regular. Al término del tercer periodo, CB Vealys Benahavís Costa del Sol, ampliaba un poco más la diferencia y se marchaba 15 arriba en el electrónico, 34-49, para afrontar el último cuarto con mayor solvencia. La afición de Benahavís disfrutaba con el juego del equipo entrenado por Gilles Neyrat, y poco a poco iba acariciando el trofeo y la Liga Sénior Masculina Provincial 13/14. 
El último cuarto mantendría la diferencia para los de Benahavís, que no perdían la concentración en ningún momento, pese a los continuos intentos de remontada del equipo que dirige Boris Carrillo. Al final, merecida victoria para CB Vealys Benahavís Costa del Sol que se llevaba la final por 51 a 68 frente al CB El Palo Fym Italcemti, consiguiendo por tanto el trofeo y la Liga Provincial Sénior Masculino 2013/2014. 
La FINAL FOUR, que estuvo amenizada por el speaker / Showman, Pepe World, junto con las mascotas Javilin y Willy, el grupo de Cheerleaders, reparto de caramelos y chuches para los más pequeños y aplaudidores entre el público, fue todo un éxito. 
Los cuatro equipos participantes han recibido un obsequio del Ayuntamiento de Benahavís, Delegación de Deportes, una camiseta de recuerdo de la FINAL FOUR, y disfrutaron de servicio de catering después de los encuentros.
Anotadores del encuentro:
CB El Palo Fym Italcemti 51.- Ruiz L.(4), Perez D., Del Rio (8), Perez P., Carrillo, Ceron, Ferrer (17), Garcia (4), Meras, Molina (8), Perez F.J.(7) y González (3).
CB Vealys Benahavís Costa del Sol 68.- Rivas M.(2), Aquino (1), Valencia (3), Plaza, Rivas J.(3), Mavrodievv (15), Pellerin (21), Kalyuznhyy, Neyrat (12), Gallardo (4) y Bamogo (7).
Los parciales de este encuentro han sido:  1º cuarto: (10-19) 2º cuarto: (15-16) 3º cuarto: (9-14) 4º cuarto: (17-19)
La entrega de medallas y trofeos fue realizada por Ricardo Bandrés Marín, delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (F.A.B.), y  Alonso Mena Rodríguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benahavís, que estuvieron muy satisfechos por la organización del evento, al que no le faltaron detalles, tanto para los equipos, como para los aficionados al baloncesto que estuvieron presentes.
El equipo de Benahavís hace historia ganando un merecido y trabajado Campeonato de Liga Senior Provincial 2013/2014, con un grupo de deportistas sacrificados y comprometidos con el Club de Baloncesto de la ciudad, y con el trabajo constante de una directiva que vela porque el proyecto siga adelante con el apoyo de todos. El sueño de ser Campeones al final de la temporada se ha cumplido, obteniéndose también plaza directa para competir en la 1ª División Nacional, que representaría a Benahavís por toda la región de Andalucía. Ahora toca disfrutar de estos momentos tan importantes para todos, un reconocimiento a tantos esfuerzos y trabajo, y en breve la directiva junto con el cuerpo técnico, comenzaran a diseñar y planificar la próxima temporada 2014/2015.
Agradecimiento especial a:
Ayuntamiento de Benahavís, Vealys Holidays, Livingstone-Estates Costa del Sol, Imprenta Gráfica AIM Publicidad, Juanjo Macías Prensa Baloncesto Benahavís, COPE Benahavís, Revista Deportiva Jugador Doce, EMB Baloncesto Benahavís, Pepe World, Javilin, Willy, y el grupo de Cheerleaders.
Gracias por vuestro apoyo y por creer en nuestro proyecto deportivo y social.
¡¡ Benahavís es BA-LON-CES-TO !!
COMUNICADO CB VEALYS BENAHAVIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.