lunes, 19 de mayo de 2014

El Real Madrid no dio la talla en el momento de la verdad

Un gran Maccabi Electra fue más fiable en la prórroga y se hizo con el título de la Euroliga ante un Real Madrid que no llegó a imponer su ritmo de juego.
El partido comenzó con muchas similitudes con la semifinal ante el FC Barcelona. Rudy Fernández cogió el mando de las operaciones y se proclamó en el líder del juego ofensivo, pero sin demasiada ayuda de sus compañeros. Blatt insistía una y otra vez en meter balones dentro aSchortsanitis, que causaba muchos problemas tanto a Bourousiscomo a Slaughter. Maccabi dominaba y llegaron los primeros cambios. Con Sergio Rodríguez todavía en la silla de cambios, el revulsivo en esta ocasión fue Felipe Reyes. El gran capitán rompió los esquemas y anotaba, por fin, desde la pintura, para ponerse por delante al final del primer cuarto (16-15).
Reyes también fue el protagonista del segundo cuarto. En 11 minutos de juego llegó al descanso con 12 puntos y 4 rebotes, todos ellos ofensivos. Sergio Rodríguez no conseguía acelerar el ritmo de juego, con un Maccabi muy preocupado de la transición defensiva, pero aun así el Real Madrid consiguió superar los diez puntos de ventaja (33-22 a 3 minutos para el descanso). Llegó el momento de David Blu, un jugador inclasificable que con 7 puntos consecutivos levantó a la afición macabea de sus asientos y dejó el partido prácticamente en tablas (35-33).
El tercer cuarto fue una guerra de guerrillas que terminó en tablas. El Maccabi Electra dejó claro que el partido se iba a jugar punto a punto, y que siempre puede levantarse después de un golpe. Mirotic anotó sus primeros puntos y Sergio se iba haciendo, poco a poco, con el control del partido, pero Devin Smith Ricky Hickman daban la réplica en el aro contrario. Cuando ‘Big Sofo’ volvía a hacer daño en la pintura hizo la cuarta personal arrollando a Rudy en un intento de rebote ofensivo que daba algo de aire a los de Pablo Laso.
Comenzaba el último cuarto con tensión y se terminó con mucha más. Buenos minutos de Nico Mirotic, que entró finalmente en el partido en los momentos claves y quinta personal de Schortsianitis. Hickman y Rice jugaron las últimas posesiones buscando el uno contra uno con el resto del equipo muy abierto. El Real Madrid peleaba cada canasta y dos tiros de Bourousis empataban un partido que se había puesto muy cuesta arriba. El último triple de Rice no entró y la final llegaba a la prórroga.
Los cinco minutos extra fueron para Tyrese Rice. El Madrid sólo anotaba, punto a punto, desde el tiro libre, mientras que el base americano manejaba el encuentro. La quinta personal de Sergio y el carrusel de tiros libres (con gran acierto para los israelitas) fueron un suplicio demasiado largo para los aficionados y los jugadores blancos.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.