lunes, 26 de mayo de 2014

No pudo ser se truncó el sueño de Las Canteras de estar en una nueva final

A pesar de los 10 puntos de renta que traía del partido de ida y de empezar el partido entonados con una parcial de 4-9 (minuto 4), fue a partir de ese momento cuando los rojillos del Basket Almería se pusieron el mono de trabajo en defensa, apoyados por su apasionada afición, unos 400 aficionados, que llenaron el pabellón del Toyo y que no pararon de animar y presionar al equipo visitante, de manera a veces demasiado apasionados, sobre todo los pequeños de la cantera rojilla, que abajo de la canasta donde atacaban los canteranos, tuvieron que ser llamados la atención en dos ocasiones por parte de los colegiados por su ímpetu, en los movimientos sobre la canasta.
(Foto de Tony Fernández)
Con una defensa asfixiante, y muy acertados en el tiro exterior, los locales consiguieron un parcial de 20-8 en los 5 minutos finales del primer cuarto, que dejaron el marcador al final de este primer cuarto en un 24-17.
Dos canastas consecutivas de Almería ponía a su equipo por primera vez en el partido en +11, la diferencia que buscaban para pasar la eliminatoria. Pero dos triples consecutivos de Las Canteras les hacía no irse del partido y parar un poco a la afición almeriense. Este período fue de igualdad, donde los canteranos defendieron algo mejor que el primer cuarto, llegando a colocarse a sólo un punto (32-31, minuto 16). Un mal final de período de la defensa canterana dejando un triple fácil sobre la bocina de Taujenis hizo que se fuese al descanso con una ventaja de 5 puntos para el equipo local, (41-36) que hacía volver a traer las esperanzas de la afición rojilla de poder superar la eliminatoria.
El tercer cuarto fue por los mismos derroteros del segundo, las defensas superaban a los ataques, costaba muchísimo anotar algún punto, pero siempre dominaba en el marcador el Almería Basket con diferencias de 5 a 8 puntos, siempre basada en su defensa asfixiante sobre los hombres exteriores de Las Canteras, cerrando las líneas de pase, y no dejando nunca tiros cómodos. Con 8 puntos de diferencia para los almerienses acababa el tercer cuarto, y nos esperaba un trepidante y emocionante último período.
El comienzo de este último cuarto fue la clave para la victoria de los almerienses, en donde su defensa fue aún más intensa todavía, espectacular el esfuerzo de los jugadores rojillos, haciendo que Las Canteras no anotase un solo punto en los primeros 5 minutos del cuarto, alcanzando la máxima diferencia del partido 70-52, y que hacía levantar a la afición rojilla de sus asientos. Una pequeña reacción con 5 puntos consecutivos de Fran Jiménez hacía volver de nuevo traer las esperanzas a los verdiblancos y a su pequeña pero animada afición desplazada hasta Almería.
(Foto de Cano)
A falta de tres minutos para el final (70-56) en el marcador, el cansancio físico de algunos jugadores canteranos que quizás habían jugado demasiados minutos continuos con un sobreesfuerzo ante la dura defensa rojilla, hizo mella y el equipo local se dedicó a dominar el balón e ir repetidamente a la línea de tiros libres provocados por las faltas de los canteranos para que no corriese el reloj, que no conseguían reducir diferencias, poco acertados en sus tiros ya a la desesperada.
Destacar que los pupilos de Angel Carmona pelearon hasta el último segundo, pero sin éxito, dejando el marcador final con el resultado de 85-66 que les daba el pase merecidamente a la final al equipo del Almería Basket.
Dar las gracias a todo el equipo de Las Canteras por su lucha durante toda la temporada, y una derrota que no puede empañar la magnífica temporada realizada.
Enhorabuena al equipo del Almería Basket, justo vencedor de esta eliminatoria por su juego, haciendo la reflexión de que "las promesas son para cumplirlas" y "toda batalla ganada sabe mejor con los dos participantes en las mismas condiciones"

FICHA TECNICA:
ALMERIA BASKET 85 (24/17/18/26):  Ramón C.(3); López M.A.(17); Jiménez J.M.(10); Rueda L.(12); Puentes A.(11)---quinteto titular --- Taujenis D.(3); Fernández A.(13); Bileisis P.(14): Gutiérrez F.A.(0); Méndez B.(2); Vivar F.(0); Ortiz F(-). 
Sin eliminados.
AD LAS CANTERAS 66 (17/19/15/15): Fran Jiménez (16); Manolo Rosell (2); Moi Jiménez (20); Alvaro Quirós (2); Guille Sánchez (4);--- quinteto titular --- Pablo Cantero (1); Miguel Mangano (0); José Carbú (2); Nacho García (0); Victor Vega (5); Juanjo Vázquez (14); 
Eliminados por faltas: Fran Jiménez, Moi Jiménez, y Guille Sánchez.
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de los Play-Off de ascenso a la Liga Eba celebrado el Sábado 25 de Mayo del 2014 en el Pabellón del Toyo-Retamar de Almería a las 18:00 horas ante unos 400 aficionados y dirigido por los colegiados Parrondo F. y Araujo J.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.