viernes, 23 de mayo de 2014

¿Quíenes serán los finalistas de la Fase de ascenso a EBA?

Este próximo fin de semana sabremos el nombre de los dos equipos que jugarán la Final de la Fase de ascenso a EBA, en Almería y en Cazorla se jugarán los partidos de vuelta por cierto ambos el sábado a las 18 horas.
Las Canteras se recorrerá toda la costa de Andalucía para defender diez puntos de ventaja (84-74), los de Ángel Carmona que están haciendo una estupenda temporada confían en hacerse fuertes e imponer su ritmo en Almería dónde les esperan con las uñas afiladas (en el buen sentido), el equipo de César Martínez.
Los "hombres de rojo" quieren desde la defensa (su principal seña de identidad durante todo el año), bajar las prestaciones ofensivas del rival y buscará minorizar el rendimiento de sus hombres claves, los hermanos Jiménez, Vázquez, etc, pero también son conocedores que ofensivamente tienen que intensificar sus aciertos y mejorar sus procentajes para conseguir superar la desventaja de diez puntos del partido de ida.
En Cazorla los hombres de Luis Molina se sienten casi superhéroes y los Diop, Carlos Sánchez, Garrido, etc, quieren repetir lo vivido y la gesta conseguida ante el Náutico y se confía en la fuerza que da al equipo la hinchada desde la grada para superar los ocho puntos de desventaja que se trajeron desde Coín (90-82).
Sin embargo si hay un equipo con experiencia y saber estar ese es el equipo malagueño, los de Juan José Méndez tienen tablas y muchos tiros pegados sobre las canchas de baloncesto, los Juan Vasco, Manolo Ballesteros, Hmnos Méndez no se van a dejar influenciar por el ambiente y serán unos rivales muy difíciles de roer. Posiblemente el equipo que domine el rebote, controle el ritmo de juego y sepa gestionar mejor sus emociones, tendrá mucho terreno ganado.    
¿Alguién se atreve a vaticinar resultados posibles?, yo no me atrevo, creo que los cuatro equipos tienen sus posibilidades, que las eliminatorias estarán muy igualadas y que los cuatro equipos han hecho méritos suficientes para estar en la final. ¡Qué Dios reparta suerte!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.