lunes, 30 de junio de 2014

Almazán renueva su vinculación con el Club Melilla Baloncesto

Eloy Almazán será por cuarta temporada consecutiva jugador del Club Melilla Baloncesto, tras alcanzar un acuerdo el jugador granadino y el Decano para renovar su vinculación con la entidad melillense por una temporada más. Almazán es la segunda renovación del club, tras la reciente de Larraona, y se una al melillense y Narros como jugadores confirmados para la próxima campaña.
Eloy Almazán Sierra (11/1/1984, Granada) comenzó en el mundo de la canasta en su ciudad natal enrolado en las filas del CB Granada y del Maristas. El jugador decidió entonces poner rumbo a Málaga y seguir su formación en la prolífica cantera de Unicaja Málaga. Tras disputar tres temporadas con el conjunto costasoleño en la liga EBA, a mediados de la temporada 2004/05 puso rumbo al Alcudia-Aracena de LEB-2 con el que disputó 5 partidos, con una media de 3.6 puntos, y logrando el ascenso a la LEB. Un años más tarde en la 2005/06 volvería a EBA de la mano del Temaser Montilla, proclamándose campeón del Grupo D y con unas estadísticas de 17 puntos, 4,7 rebotes, con unos porcentajes de 57% en tiros de dos puntos, 41% en triples y 77% en tiros libres en 30.8 minutos. Esta gran temporada le serviría para fichar por el Caja Rioja de la LEB 2 tras el cual recaló en el Musa Córdoba con el que ascendería a LEB Plata. En el año en LEB Plata con el conjunto cordobés promedió 10.3 puntos y 3.7 rebotes. Las dos últimas temporadas, Almazán ha formado parte del Fundación Adepal Alcázar con el que logró en la 2009/10 el ascenso y disputó en la 2010/11 la Adecco Oro antes de recalar en el Melilla donde ha jugado las tres últimas temporadas y se ha convertido una pieza fundamental para los entrenadores que han pasado por el banquillo melillense disputando un total de 98 encuentro y convirtiéndose en el séptimo jugador que más veces se ha enfundado la camiseta del Club Melilla Baloncesto. Esta última campaña el granadino ha firmado su mejor temporada como jugador del Decano y ha sido un fijo de Alejandro Alcoba, ya sea en el quinteto inicial o en las rotaciones.
Eloy Almazán, de treinta años, es un alero de 1.98 metros que se caracteriza por ser un jugador con múltiples virtudes. Se trata de un exterior muy completo, ya que puede ayudar tanto en ataque como en defensa. Ofensivamente puede anotar, tirar, rebotear, penetrar o correr al contraataque. Sus casi dos metros de altura, le permiten defender a todo tipo de jugadores exteriores y su polivalencia le hace ser uno de esos jugadores que siempre necesita un equipo. Un jugador capaz de abarcar distintas labores dentro y fuera de la cancha.
Valoración del técnico Alejandro Alcoba:
Para el técnico melillense la renovación de Almazán es clave, ya que como el mismo dice: “Eloy es un jugador que siempre tendría en mi plantilla”.
Y es que como bien asegura el entrenador del Decano, esta temporada el granadino ha rendido a un gran nivel tanto dentro como fuera de la cancha. “Almazán ha crecido mucho esta temporada como jugador dentro y fuera de la pista. Ha demostrado que no solo puede tener un rol importante en defensa, sino tambien en ataque como bien ha demostrado con sus penetraciones y sus lanzamientos de tres puntos”.
Por último Alcoba se ha mostrado satisfecho con la renovación y convencido que Almazán puede dar mucho más de sí todavía. “Estoy muy contento con la renovación y espero y deseo que esta próxima pueda seguir creciendo y se definitivamente su año de confirmación”.
Estadísticas de la temporada 2013/14 en la Adecco Oro: 
5.2 puntos (46.6% de dos, 47.1% de tres y 81.3% de tiros libres), 3.2 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos de juego y 25 partidos de fase regular para una valoración media de 6.2 puntos.
Trayectoria:
Categorías inferiores CB Granada y Unicaja Málaga
2002/03 EBA Unicaja2003-2004 EBA Unicaja
2004/05 EBA Unicaja2004-2005 LEB2 Alcudia-Aracena
2005/06 EBA Temaser Montilla
2006/07 LEB2 CB Clavijo
2007/08 BRONCE Musa Córdoba.
2008/09 PLATA Cajasur Córdoba
2009/10 PLATA Fundación Adepal Alcázar
2010/11 ORO Fundación Adepal Alcázar
2011/13 ORO Club Melilla Baloncesto
FUENTE: PÁGINA WEB CLUB MELILLA BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.