domingo, 15 de junio de 2014

Basket Andorra jugará la Liga Endesa, Burgos parece ser que no

EL BASQUET ANDORRA SERÁ CLUB DE LA ACB
El Bàsquet Club Andorra SA, campeón de la Adecco Oro y con derecho de carácter deportivo para acceder a la ACB, ha presentado este viernes en la Asociación de Clubes toda la documentación y ha abonado todas las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido.
Solana (izq), Dtor. Deportivo, y Aixàs (dcha), Presidente Bàsquet Andorra, recibidos por Roca (centro), Presidente Ejecutivo ACB
Entre la documentación presentada destaca el proyecto que permitirá al club recuperar el aforo de 5.000 espectadores, la auditoría de cuentas, detalle de la estructura profesional en las distintas áreas del club y la composición del órgano de administración de la sociedad.
Asimismo, el club andorrano ha hecho efectivo el pago de la cuota de entrada, la cuota de participación en el valor patrimonial de la ACB y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos. 
Por parte de la ACB se procederá de inmediato a examinar la documentación y el club dispondrá de un plazo de 15 días para aportar en su caso la documentación adicional que fuera precisa.
Una vez cumplimentados todos los trámites será Asamblea General, que se celebrará en el mes de julio, la que ratifique definitivamente su inclusión en la competición profesional y pase a ser considerado equipo ACB a todos los efectos.
EL TIZONA DE BURGOS AL PARECER NO LO SERÁ
La Asociación de Clubes comunica que el Club Baloncesto Tizona SAD hizo llegar ayer, dentro del plazo establecido por la normativa de la ACB, un burofax donde informaba el envío de toda la documentación requerida por ésta para su inscripción en la Liga profesional. Entre ella, según detalla el club burgalés, se encuentra el compromiso de abono de la cantidad de un millón de euros en concepto de cuota de entrada y aportación al Fondo de regulación de Ascensos y Descensos. 
Sin perjuicio de analizar los documentos que detalla el escrito del club y que aún no se encuentran en poder de la ACB, y de verificar el ingreso en la entidad correspondiente de las cantidades económicas totales que establecen los requisitos de acceso, todo hace indicar que el Club Baloncesto Tizona SAD no parece haber cumplido las condiciones que le permitan participar en la Liga Endesa 2014-15. 
No obstante, será mañana cuando la ACB, tras un análisis completo de la situación, se pronuncie de manera oficial sobre la inscripción o no del CB Tizona SAD.
**NO ENTENDEMOS MUY QUE SI EL PLAZO FINAL CUMPLE MAÑANA Y SIN REVISAR ACTUALMENTE LA DOCUMENTACIÓN SE ANTICIPE POR PARTE DE LA ACB QUE NO SE HAN CUMPLIDO LAS CONDICIONES ECONÓMICAS** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.