miércoles, 25 de junio de 2014

Ejercicio de entrenamiento: "Tres contra tres saltar y cambiar"

Se trata de un ejercicio de entrenamiento con el que trabajaremos el 3c3, en caso de que nuestra estrategia defensiva se base en situaciones de "salto y cambio" (generalmente cuando se usa una defensa presionante de saltar y cambiar a todo el campo)
Mecánica del ejercicio
Tres contra tres, el atacante nº1 inicia el ataque por un lado y bota hacia el centro,  el defensor nº2 situado defensivamente en primer ángulo de pase salta hacia el balón para parar al atacante nº1, en ese momento el defensor nº3 que está situado defensivamente en segundo ángulo de pase salta para defender al atacante nº2 y el defensor nº1 cambia por detrás y se va a coger en defensa al atacante nº3.
Objetivo del ejercicio
Trabajar la estrategia defensiva de saltar y cambiar con tres jugadores en diferentes posiciones y ángulos de ataque.
Aspectos pedagógicos a considerar
-Iniciarlo por ambos lados y también en posición de base-alero-esquina. 
-Saber saltar en el momento preciso y estar todos atentos para realizar los relevos y los cambios.
-Hay que saltar totalmente de cara al balón, ocupando el mayor espacio posible y con el centro de gravedad bajo de forma que nos permita un perfecto equilibrio.
Forma de ejecutarlo
El entrenador es el que debe marcar a los jugadores como quiere que se haga el ejercicio porque puede tener muchas variaciones, a mi personalmente me gusta que los jugadores arranquen desde el medio campo e incluso a dos tercios del campo, den dos vueltas de izquierda a derecha y de derecha a izquierda fijando claramente las posiciones de salto y cambio y a partir de ese momento dar libertad para que los atacantes busquen anotar canastas, los defensores deben seguir defendiendo manteniendo el criterio de "saltar y cambiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.