viernes, 27 de junio de 2014

El Barça hace valer su fuerza mental y logra el título de la Liga Endesa (83-81)

¡El F.C. Barcelona conquista el título de la Liga Endesa! El equipo blaugrana se hizo fuerte en un Palau Blaugrana repleto y volcado, y levanta su 18º título de liga, el cuarto en la era Xavi Pascual y el octavo para el jugador más laureado en era ACB, Don Juan Carlos Navarro.
El Barça sabía que ésta era su gran oportunidad, que con el Palau de lado y el equipo en un auténtico estado de gracia, tenía que rematar. Y fue a muerte a por ello: defensa intensa, sin ceder un ápice, y un ataque tan eficaz como letal por momentos.

Marcelinho Huertas volvió a ser el timón de las grandes ocasiones, Juan Carlos Navarro elevó el cartel de "peligro" cada vez que tocaba el balón, generando siempre algo, y Ante Tomic causó estragos en la zona del Real Madrid con su mera presencia, facilitando espacios para queNachbar, Oleson o Abrines castigaran de tres.
Fue un choque formidable, otra vez de anotación alta pero sin caer en los niveles de acierto del primer o del tercer envite. Y es que el Real Madrid, tan herido como orgulloso, entabló batalla hasta el final. Su última ventaja fue el 4-5, pero jamás se rindió, ni siquiera cuando estuvo 12 abajo. Tampoco cuando Pablo Laso fue descalificado a 16 minutos del final, con el equipo a 9 puntos. Peleó y compitió por ganarse una última batalla ante su público, e incluso llegó a igualar a un minuto del final.
Tuvo cinco oportunidades para ponerse por delante, pero sus tiros no entraron y el Barça, cuando más tocado parecía y con el partido igualado, supo sentenciar con un triple esquinado deMaciej Lampe a 21 segundos del final y los posteriores tiros libres.
Juan Carlos Navarro, ese chico que garabateó un 3-0 en una pared en Sevilla en 1999 junto al también imberbe Pau Gasol, fue una vez protagonista con 14 puntos. Su temple, acierto y liderazgo fueron determinantes una vez, y van muchas. Si en este Playoff ha batido un sinfín de récords, éste es el más trascendente: conquista su octavo título liguero, convirtiéndose en solitario en el jugador más laureado en era ACB.
Y además lo acompaña con el MVP Orange del Playoff Final, el tercero de su carrera y que le lleva a un hito tampoco visto hasta el momento. Atrás quedan Sabonis y Felipe Reyes con dos.
FICHA TÉCNICA:
FC Barcelona (25+22+18+18): Huertas (9), Navarro (14), Papanikolaou (3), Nachbar (10), Tomic (22) -cinco inicial-, Dorsey (2), Sada (2), Abrines (8), Oleson (10) y Lampe (3).
Real Madrid (19+23+15+24): Llull (8), Rudy Fernández (13), Darden (6), Bourousis (12), Mirotic (11) -equipo inicial-, Reyes (11), Dani Díez (-), Sergio Rodríguez (5), Carroll (5), Slaughter (-) y Mejri (10)
Arbitros: Daniel Hierrezuelo, Miguel Ángel Pérez Pérez y José Ramón García Ortiz. Eliminados: Dorsey, Nachbar, Rudy y Mirotic.
Incidencias: Cuarto y último partido de la final de la Liga disputado en el Palau Blaugrana ante 7.537 espectadores. 
FUENTE: ACB.COM (Pablo de Malo Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.