domingo, 22 de junio de 2014

El Real Madrid se parece mas a si mismo e iguala la serie

El Real Madrid apeló a la heroica para recuperar su esencia ofensiva e intensa, batir al Barça y nivelar la final (87-78). Con Laso en muletas, Rudy sensacional pero acabando tocado y un héroe inesperado en la figura de Mejri, el equipo blanco vivió una comunión con su afición y neutralizó la ventaja de un cuadro blaugrana que nunca se rinde.
Mejri, el factor X (ACB Photo)
El Real Madrid se desquitó del fiasco del pasado jueves recuperando las sensaciones de la Liga Regular y batiendo al Barça por 87-78. La serie viaja ahora 1-1 a Barcelona, donde proseguirá el próximo martes y jueves (19:15h, La1 HD, TV3 HD y Orange Arena) con desenlace absolutamente incierto.
El Real Madrid aprendió la lección del primer día. Su letárgica salida del debut se convirtió ahora en un vendaval lleno de defensa y de orgullo en ataque. Al -10 constante que le tocó batallar el jueves le siguió un +10 que defender casi todo el partido. Y con viento a favor las cosas siempre salen mejor.
La heroica de Pablo Laso, en muletas y sentado en una silla pero olvidando el dolor de su lesión de tendón de Aquiles para levantarse en varias ocasiones, espoleó a un Real Madrid que sin estar especialmente acertado en el tiro exterior, fue más intenso en defensa, sobrio en el rebote y valiente en ataque. Rudy y Darden se clavaron como cuchillos en la defensa blaugrana,Bourousis dominó por momentos y Mejri… lo suyo es caso aparte.
El tunecino sorprendió en el primer partido con muy buenos minutos, pero es que este sábado cuajó un segundo periodo simplemente extraordinario. En poco más de 10 minutos puso ocho puntos, seis rebotes, dos tapones, dos mates y un dominio interior que condicionó el partido. Acabaría el choque con 16 de valoración.
Tampoco cabe olvidar los 17 puntos de Rudy Fernández, 12 en un tercer cuarto tan brillante que provocó el colapso blanco cuando se tuvo que retirar dolorido en un pie, no volviendo a jugar hasta los últimos cinco minutos. Los madridistas mandaban por 15 y entre la zona blaugrana y su renovada esperanza, el marcador llegó a ajustarse a solo cuatro. Tres triples seguidos del Real Madrid frenaron entonces la remontada culé, por mucho que la eterna resistencia de los de Pascual llevase a un desenlace no decidido hasta el último minuto. 

Ficha técnica:
Real Madrid (24+16+18+29): Llull (4), Rudy (17), Darden (12), Mirotic (4), Bourousis (12), cinco inicial; Sergio Rodríguez (12), Díez (0), Reyes (10), Mejri (11), Carroll (5), Draper (0) y Slaughter (0).
FC Barcelona Regal (14+16+21+27): Marcelinho (11), Navarro (15), Papanikolau (2), Nachbar (7), Tomic (4), cinco inicial; Sada (6), Oleson (17), Lorbek (7), Dorsey (5), Abrines (2), Lampe (2) y Pullen (-).
FUENTE: ACB.COM (Pablo Malo de Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.