viernes, 13 de junio de 2014

El Unicaja de Joan Plaza pierde la eliminatoria pero se gana el corazón del Martín Carpena y de toda Málaga

El Real Madrid defenderá el título a partir del jueves al batir al Unicaja por 79-89 tras una prórroga y 45 minutos de mucha intensidad. Sentencia 3-1 y se clasifica para el Play-off Final. Felipe Reyes y Sergio Llull, determinantes con 22 puntos cada uno. Será la tercera final seguida del Real Madrid.
El Martín Carpena vivió un ambientazo extraordinario para su cuarto partido entre Unicaja y Real Madrid. La ilusionante serie que cuajó el equipo malagueño, sobre todo tras la sólida victoria del martes, se tradujo en una desbordante pasión en la grada. Fue una entrega sin cuartel de un afición contagiada por el basket.
(Photo ACB, Mariano Pozo)
Unicaja perdió el partido y la semifinal, pero ganó muchos otros factores quizás mas importantes y significativos, de nuevo apareció la marea verde que en los últimos cuatro años se había apagado, de nuevo la afición malagueña recuperó ese tono que le hizo ser admirada por toda España y Europa, de nuevo Málaga se sintió identificada totalmente con su equipo y Joan Plaza y sus jugadores se ganaron totalmente el corazón del Martín Carpena.
Y es que cuando un equipo se deja la piel en el campo y se pelea en cada segundo por cada balón, si además se tiene la calidad que llevan dentro de sus venas la mayoría de los jugadores de esta plantilla, lo normal es que la gente responda y el público malagueño con muchas horas de vuelo y saborear gran baloncesto sabe corresponder como nadie al esfuerzo, al compromiso, a la ilusión y al morir en la pista dejándose el alma en la cancha, por eso estuvo con el equipo y lo llevó en volandas a la prórroga con ese ¡Si se puede! nacido del convencimiento en una plantilla y en un staff técnico que han dejado el pabellón malagueño en lo mas alto.
El partido a nivel deportivo para mí casi está en un segundo plano, ganó el Madrid porque estuvo concentrado y laborioso los cuarenta minutos, supo respetar al rival y le dio al partido la importancia que requería, aunque el partido en su tiempo regular pudo caer por cualquier lado y no hubiera sido injusto, hay que ser justos y reconocer que el Madrid de Pablo Laso en la prórroga fue mejor y su pase a la final de la Liga Endesa se lo ganó en la cancha.
FICHA TÉCNICA:
Unicaja (17+18+20+18+6) 79: Granger (4), Toolson (17), Suárez (12) Caner-Medley (13), Stimac (7) —cinco inicial—, Urtasun (0), Sabonis (0), Kuzminskas (9), Calloway (3), Hettsheimeir (6) y Vázquez (8).
Real Madrid (24+13+19+17+16) 89: Llull (22), Rudy Fernández (9), Darden (0), Slaughter (2), Bourousis (8) —cinco inicial—, Carroll (11), Mirotic (2), Reyes (22), Rodríguez (9) y Mejri (4). 
Árbitros: García González, Pérez Pérez y Calatrava. Señalon falta técnica al entrenador del Unicaja Joan Plaza, por protestar, minuto 18, a Ioannis Bourousis, por protestar, minuto 27, y al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, por idéntico motivo, minuto 28.
Incidencias: 11.000 espectadores. El pívot estadounidense del Real Madrid Marcus Slaughter se tuvo que retirar nada más comenzar el partido lesionado al sufrir un esguince de tobillo, no volvió a salir.
FUENTES: ACB.COM Y DIARIO AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.