sábado, 21 de junio de 2014

Fran Cárdenas: “Un palmerino en la ACB”

El pasado viernes 20 de junio a las 13h, nuestro paisano y jugador de baloncesto llamado Francisco Javier Cárdenas Maldonado de 23 años de edad, firmaba un contrato de dos años con Ríos Natura (Obradoiro, Santiago de Compostela). Convirtiéndose en el segundo palmerino, tras Antonio Díaz (ahora su representante), que jugará en la ACB pero siendo el primer jugador del CB La Palma 95 que llega hasta tan alto nivel de baloncesto. Para nuestro club supone “el mejor regalo” a este 20º aniversario de la entidad porque durante seis años Fran se formó aquí y lleva muchos de nuestros valores más los que él tiene que lo hace grande, único y con un talento especial.  
El director deportivo del CB La Palma 95, Justo López, valoraba el fichaje: “Es una noticia maravillosa y que llena de felicidad a un pueblo y a la gente del baloncesto, a sus amistades y familia. Fran encarna el puro baloncesto con grandes dosis de humanidad y durante los años que jugó en nuestro club era una esponja aprendiendo mucho y siendo muy observador para empaparse de lo bueno y desarrollarlo en su interior. Estaba muy difícil pero ha trabajado mucho y además se ha sacrificado, no le han regalado nada, ha sabido superarse, crecer e ir mejorando en la competición para que le llegue un sueño que él tenía de joven: jugar en la ACB. La primera gran alegría es por él, por su forma de ser y por lo que ha representado siempre. Un recuerdo enorme también para su padre, disfrutaba mucho con él y su proyección. Seguro que en el cielo esta noche han hecho fiesta, Fran lo tiene presente siempre y se lo dedica todo. Para nuestro club es un inmenso orgullo que un jugador formado aquí en nuestra base llegue a la ACB, eso dice mucho del trabajo y lo que aquí inculcamos. Siempre exigimos trabajo, capacidad de crecer, creer, soñar y darlo todo. Fran es un embajador de nuestros valores y todo nuestro ambiente está que arde, la gente está feliz. El año que viene por las canchas ACB jugará un onubense, un palmerino, un jugador del CB La Palma 95: Fran Cárdenas…” 
Fran cuando sale del CB La Palma 95 se enrola en las filas de Cajasol de Sevilla donde realiza una gran preparación y da un salto a competiciones altas y de más posibilidades de formación según su talento. Cuando llega a la edad adulta ficha por CB Ourense en LEB Oro y durante dos años no disfruta de muchos minutos aunque si gana experiencia en entrenos y en esa exigente liga. Tras esto ficha por CB Oviedo donde juega dos años y cumple sus mejores temporadas. En la primera asciende de LEB Plata a LEB Oro teniendo un papel destacado y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la liga. Este año con Oviedo en LEB oro le ha ido espectacular: elegido mejor base de la competición ha llegado a jugar el ascenso a ACB cayendo en semifinales. Ha  sido una temporada de grandes actuaciones que no han pasado desapercibida para muchos ojeadores ACB y ha sido Obradoiro la mejor propuesta y la elegida por Fran Cárdenas para seguir su evolución. Ahora toca trabajar, crecer, creer y mejorar en la mejor liga de Europa. “Ha llegado y quiere quedarse…”
COMUNICADO CB LA PALMA 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.