domingo, 29 de junio de 2014

CB El Palo de Málaga se proclama Campeón de Andalucía de Mini Masculino

Se ha celebrado la jornada final del CADEBA Minibasket Masculino 2013-14 Memorial Rafael Rojano Castro, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el CB El Palo FYM Itacementi 02 ha hecho valer su superioridad y con un triple en el 5º sexto ha cerrado acta y vencido al anfitrión ADESA 80 por el tanteo de (83-33), proclamándose campeones de Andalucía de Minibasket en la categoría masculina y llevándose la ansiada medalla de oro. El equipo entrenado por Miguel, Andrés y Jordi ha realizado un gran baloncesto en el que se ha destacado en especial lo bien que pasan y el poco uso del bote. 
El gran ritmo desde el inicio impuesto por los malagueños, no ha dado opción alguna a los sanluqueños que a medida que avanzaba el encuentro y pese al gran esfuerzo que realizaban, veían como se incrementaba la diferencia que hacía del todo imposible seguir al conjunto malagueño muy superior en el día de hoy y que por tanto se proclama nuevo rey de Andalucía de la categoría minibasket masculino. 
El equipo subcampeón de Adesa 80, posiblemente ha acusado un poco el grandísimo esfuerzo que ayer tuvo que hacer para pasar a la final y en el que venció en un partido épico al EBG de Málaga por (66-65), pero se marcha con los deberes hechos, una medalla de plata y el apoyo entusiasta e innegociable de su afición y seguidores.
Por su parte en el partido por el tercer y cuarto puesto, se vieron las caras también dos grandes conjuntos que han estado a gran nivel durante todo el campeonato, por un lado el también representante malagueño EBG Málaga Unicaja 02 y por el otro el conjunto sevillano de la Escuela Cajasol. Ambos equipos han realizado un excelente partido en el que y al igual que hicieran en semifinales han demostrado un altísimo nivel, siendo  en esta ocasión la victoria para el conjunto malagueño que ha solventado el igualado encuentro prácticamente en los dos últimos minuto de juego en los que han conseguido romper el partido consiguiendo una diferencia final de 7 puntos (68–61) que les daba el tercer puesto de este campeonato y la medlla de bronce. Por su parte el trofeo al juego limpio fue para el conjunto almeriense de Cajamar ADABA A.
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio De Torres García, el Alcalde de Sanlúcar de Barrameda Víctor Mora y el Diputado de Deportes Juan José Marmolejo, quienes estuvieron acompañados por los Delegados Provinciales de la FAB en Cádiz y Sevilla Adolfo Magrañal y Aníbal Méndez respectivamente, así como por el Presidente de ADESA - 80 Manuel Rodríguez. 
Encuentros de la jornada:
Final
ADESA 80 - CB El Palo FYM Itacementi 02...(33-83) 
Tercer y cuarto puesto
EBG Málaga Unicaja 02 - Escuela Cajasol...(68-61)
Partido 5º y 6º puesto
Cajamar ADABA A - CB Ciudad de Dos Hermanas...(99-49)
Partido 7º y 8º puesto
Viajes Linkasa CAB Linares – DKV San Fernando...(82-80)
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.