martes, 24 de junio de 2014

Rafa Piña dirigirá al Asur Hoteles Zona Bahía en liga EBA

Rafa Piña ha sido presentado hoy, martes, en el Ayuntamiento como nuevo entrenador del Asur Hoteles Zona Bahía, el club sanroqueño de baloncesto cuyo primer equipo jugará la próxima temporada en la liga EBA. Hombre ligado al Unicaja y con un pasado brillante como técnico, Piña se propone “dar pasos cortos pero firmes” para lograr, a medio plazo, un equipo fuerte y nutrido fundamentalmente de jugadores locales. 
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, ha presentado al nuevo técnico del Zona Bahía junto al presidente de la entidad, Marcos Rodríguez, y al director técnico Alejandro Rueda. Ordóñez señaló que “el Asur Hoteles Zona Bahía tiene un gran proyecto que se está llevando adelante gracias a la ilusión de Marcos y Alejandro y al apoyo de la empresa patrocinadora”.
“Para un club de reciente fundación -añadió- supone una gran aventura participar en la liga EBA, pero el Zona Bahía tiene grandes proyectos, entre otros el formar una importante escuela deportiva de baloncesto. En San Roque tenemos un equipo de fútbol de Tercera División y ahora otro de baloncesto en la liga EBA. Aunque nuestro objetivo principal es el fomento del deporte base, desde el Ayuntamiento también queremos apoyar a equipos en categorías importantes. Por eso -dijo dirigiéndose a Piña-, vas a contar con todo nuestro apoyo institucional, y desde aquí quiero desearte la mayor de las suertes”, finalizó.
Por su parte, Alejandro Rueda hizo un breve repaso del currículo de Rafa Piña, destacando que es “un hombre de cantera, con mucho currículo a sus espaldas. Por ejemplo, fue quinto clasificado en Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, Mejor Entrenador de la Delegación Provincial de Málaga, en la temporada 2011/2012 estuvo de entrenador ayudante en la U18 masculina... En fin, cuenta con un amplio currículo que lo respalda y nos da confianza para afrontar este nuevo proyecto”.
Rafael Piña señaló que “empezar un proyecto tiene siempre dificultades deportivas e institucionales, y me alegra comprobar que desde la parte institucional contamos con el apoyo clave del Ayuntamiento. Nuestro objetivo es contar con jugadores de la zona, pero aquí tenemos el problema de que durante mucho tiempo no ha habido un equipo senior”.
“En cualquier caso -indicó-, no hay que tener prisa. Debemos crear una base que nutra de jugadores al primer equipo a medio plazo, así como crear una identificación del pueblo con el equipo senior. No debemos ponernos ninguna meta para la próxima temporada, porque lo más importante es enganchar a los niños en el baloncesto”.
Señaló Piña que “esta temporada hay un boom de equipos andaluces en la liga EBA, y tendremos que enfrentarnos a equipos grandes. Pero lo importante es estar ahí, dando pasos cortos pero firmes”.

El presidente de la entidad finalizó explicando que “el nuestro es un proyecto que mira al futuro. Queremos potenciar las escuelas deportivas, porque el futuro del baloncesto en San Roque pasa por ellas. Hemos hecho una campaña de captación en los colegios, pero el trabajo se intensificará en los próximos meses cuando optemos a gestionar las escuelas municipales”.
FUENTE: http://www.sanroque.es/ (Texto y foto)

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.