viernes, 4 de julio de 2014

Ataque partiendo en formación stack: "Alley oop"

Para terminar la serie de ataques en formación stack, os presento un ataque con un comienzo clásico en stack y que puede finalizar en un "alley oop" que tanto gusta a jugadores, público y entrenadores. Lógicamente como podemos apreciar y comprender, el sistema tiene además otras opciones de culminación con éxito con otras opciones alternativas.
Diagrama nº1 (Inicio clásico en stack) y diagrama nº2 (Buscando un alley-oop)
El movimiento se inicia con un pase al jugador nº4 (pívot que forma el stack junto al alero nº3), cuando recibe el nº4 se producen dos bloqueos indirectos horizontales al unísono, uno del jugador nº3 al jugador nº5 para recibir dentro de la botella y trate de culminar y otro en el perímetro del base nº1 al escolta nº2 (preferentemente para la continuidad del sistema), diagrama nº1.
Pero si hasta este momento no hemos roto el ataque, seguimos con una inversión del balón al lado contrario con pase del pívot nº4 al jugador nº2 y este al jugador nº1. El jugador nº3 se abre a la esquina y el jugador nº4 corta en diagonal apoyándose en el bloqueo del pívot nº5. El jugador nº1 puede retener el balón o pasar al jugador nº3, en este momento cuando el pívot nº5 se va a bloquear ciego al alero nº2 que corta buscando un "alley oop", pudiendo recibir el pase desde el jugador nº1 (recomendado) e incluso desde el jugador nº3 (algo mas difícil pero también eficaz), diagrama nº2.
Este movimiento que se pude iniciar por ambos lados, requiere mucha sincronización del ataque, saber dominar los tiempos y las pausas será esencial para el éxito del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.