martes, 1 de julio de 2014

Ataques partiendo de formación en stack: "Interior"

Otro de los posibles ataques partiendo de una formación en stack, es decir con un bloqueo doble es la que os presento a continuación y a la que llamamos "interior". porque como su nombre indica nuestro objetivo fundamental al aplicar este ataque es basarnos y obtener ventaja a través del juego interior.
Diagrama nº1 (Balón interior) y Diagrama nº2 (Distribución)
En el primer diagrama podemos apreciar como el base nº1 inicia el ataque botando en dirección contraria al "stack", al llegar a la banda observa el desenlace del bloqueo vertical del jugador nº5 al nº2 (primera opción de meter un balón interior al pívot nº5). 
Si el jugador nº1 pasa el balón al nº2, este puede tirar, penetrar, pasar el balón a una esquina para tiro del alero nº3 o el objetivo fundamental que persigue el ataque que no es otro sino pasar el balón dentro de la zona al pívot nº4 que rodea en el "stack" al alero nº3.
En el diagrama nº2 podemos observar una variante sobre el ataque anterior, en este caso el base nº1 pasa directamente al pívot nº5 que hace una finta de recepción para recibir arriba en el perimetro y hacer dedistribuidor.
Tras pasar el balón al nº5, el base puede ir a recibir un pase mano a mano del pívot y penetrar a canasta, en el caso de que recibiera una ayuda pasaría el balón al pívot nº4 bajo aro para una canasta fácil, como última opción el base podría dar un pase esquinado al jugador nº3 para un posible triple. 
**CONTINUARÁ**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.