jueves, 10 de julio de 2014

Club Baloncesto Almería sale en Liga Femenina-2

El Club Baloncesto Almería ha formalizado su inscripción en Liga Femenina-2 y jugará la próxima temporada en la segunda categoría del baloncesto español.
Tras dos meses de trabajo intenso en la búsqueda de apoyos económicos, tanto en empresas como en instituciones, el conjunto rojillo ha logrado completar toda la documentación y recibió ayer la confirmación de la Federación Española de Baloncesto de su inscripción en la LF-2 para la temporada 2014/15. 
Una vez logrado lo más importante, que es confirmar que el equipo jugará en la LF-2, el club comenzará a confeccionar su plantilla para la próxima temporada y también trabaja en una importante campaña de abonados para que la fidelidad y la alegría vuelva a triunfar en las gradas de su pabellón una temporada más. 
Una vez cerrado el plazo de inscripción y presentación de documentación, la Federación Española de Baloncesto hizo pública ayer la relación de los clubes que han sido admitidos en sus diversas competiciones. El Club Baloncesto Almería ha obtenido el visto bueno de la Comisión Delegada y ha recibido ya la confirmación oficial de la FEB por lo que ya es a todos los efectos equipo de Liga Femenina-2, segunda competición del baloncesto nacional. 
Tras lograr el ascenso a la LF-2 la pasada temporada al conseguir el campeonato liguero del grupo andaluz, el equipo almeriense se ganaba en la pista el subir de categoría y comenzaba a trabajar para reunir los apoyos necesarios para materializar ese ascenso. El plazo para inscribirse en la Liga terminaba el pasado viernes y el club rojillo presentó a principios de la semana pasada el aval de 13.500 € necesario para competir y realizó el pago de la cuota de inscripción, algo más de 2.000 €. 
Con la inscripción rojilla en la LF-2 2014/15 se da por tanto el primer paso de un nuevo proyecto en una plaza histórica como Almería, que será ilusionante y competitivo como corresponde al segundo máximo representante del baloncesto femenino andaluz, tras el CB Conquero de Huelva que milita en la Liga Femenina. 
El apoyo institucional está siendo básico y fundamental para conseguir el objetivo, si bien en el patrocinio privado se están teniendo varios contactos con empresas de la provincia que tienen mucho interés en sumarse al proyecto, aunque todavía no hay nada hecho. La directiva se está moviendo mucho en la búsqueda de los recursos económicos que posibiliten el incremento del presupuesto para poder competir en la nueva categoría. 
Desde el club apuntan que continuarán apurando los contactos que siguen en marcha para buscar los apoyos necesarios para que el baloncesto femenino almeriense pueda dar continuidad al gran trabajo que realiza en las categorías inferiores. 
Se apuesta por la cantera y la intención del cuadro rojillo es formar un equipo plagado de jugadoras almerienses, manteniendo el bloque del conjunto del pasado año en la Primera División y reforzándose con alguna jugadora que ya haya militado en la categoría. 
La ilusión, las ganas y el empuje anímico de las propias jugadoras y de mucha gente que quiere a este club, hacen que se de este importante paso adelante. Sin duda alguna el club seguirá creciendo de forma coherente y siempre dentro de sus posibilidades económicas y estructurales, por lo que las decisiones tomadas han sido pensando en el bien y en el futuro del Club Baloncesto Almería. 
Por lo que respecta a la Liga Femenina-2 los equipos inscritos han sido 27 para 24 plazas disponibles, si bien dos de ellos, Rivas Ecópolis y Universidad de Ferrol, también están inscritos en Liga Femenina donde han solicitado una moratoria para completar la documentación. Todo hace suponer que estos dos equipos estarán en la máxima categoría del baloncesto femenino, ya hay 12 clubes correctamente inscritos y el objetivo de la Federación Española de Baloncesto es que esté compuesta por 14 equipos. 
Así pues quedarían 25 equipos en LF-2 (excluyendo Rivas y Uni Ferrol). La intención de la FEB es completar dos grupos de doce equipos y vuelve a abrir otro margen de tiempo para que los clubes subsanen las deficiencias detectadas. En todo caso esperaremos a lo que decida finalmente la Comisión Delegada, que podría optar por cambiar el sistema de competición o ampliar el número de equipos. La relación definitiva no se establecerá hasta finales de mes para luego elaborar el calendario. Estos son los clubes inscritos: 
Universidad de Oviedo; ADBA Avilés, Aros León; Universidad de Valladolid; Café Barco GBP Badajoz; Universitario de Ferrol; Duran Maquinaria Ensino Lugo; Pabellón Ourense; CB Arxil Pontevedra; Portomar Cortegada Vilagarcía de Arousa; RC Celta Selmark Vigo; Ibaizabal Galdakao (Vizcaya); ADB Araski AES Vitoria (Álava); CREF Hola Madrid; Plenilunio Distrito Olímpico Madrid; Tuenti Movil Estudiantes Madrid; Grupo EM Leganés; Fundal Alcobendas; Rivas Ecópolis Madrid; Segle XXI Esplugues de Llobregat (Barcelona); Femeni Sant Adriá (Barcelona); Instituto Fertilidad Air Europa Mallorca; CB Almería; UCAM Jairis Alcantarilla (Murcia); CD Andratx (Mallorca); Ciudad de los Adelantados La Laguna (Tenerife); y BF San Blas Alicante.
COMUNICADO CB ALMERÍA

1 comentario:

  1. Ya era hora que entraran nuevos equipos en LF-2, como siempre ganaban los de Sevilla y Córdoba y nunca querían subir, era hora de que otros pudieran intentar dar el salto. Espero que el resto de equipos femeninos de otras provincias tomen ejemplo y sean capaces de moverse tan bien como el Tomates Casi de cara al futuro.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.