jueves, 17 de julio de 2014

El Ciudad de Huelva pese a sus esfuerzos por formar parte de la Liga EBA saldrá en la Primera Nacional Masculina de Andalucía

El pasado 8 de julio la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto tomó la decisión de no ampliar el número de equipos en la Conferencia D de Liga EBA. Una decisión tomada al parecer para mantener la calidad de la competición que ha dejado fuera de la misma a cuatro equipos andaluces entre los que se encontraba el nuestro. 
La mejora de la situación económica y la reducción de los costes de inscripción el pasado año, parece estar en el aumento de solicitudes de inscripción para esta liga. Situación que se contrapone con la vivida en plena crisis en la que la propia FEB enviaba invitaciones y  relajaba los plazos para entrega de la documentación necesaria, cuestión de la que se benefició algún que otro club. Nuestro club sufrió en sus propias carnes esa situación económica adversa que algunos lícitamente aprovecharon para nutrirse de jugadores formados en nuestro seno. 
Durante la pasada temporada hemos estado trabajando en el objetivo de salir en Liga EBA. Con la cantera, logrando situar a varios de nuestros equipos como campeones y subcampeones provinciales que representaron a Huelva en los campeonatos de Andalucía, fomentando el trabajo desde la base, colaborando con los colegios y organizando distintos eventos como fases finales, 3x3, y trayendo equipos de relevancia nacional al I Torneo Futuras Estrellas, etc. 
Somos un equipo directivo totalmente altruista que trabaja con ilusión y sin llevarnos un solo euro por lo que hacemos. Económicamente lo hemos hecho bien, lo que nos ha permitido afrontar el reto de salir en Liga EBA con un presupuesto humilde pero suficiente para garantizar los pagos federativos y los compromisos con los jugadores y entrenadores. 
Entendemos que en el mercado de fichajes los jugadores opten por un club u otro  en base al proyecto deportivo y a las condiciones económicas que se ofrece. Al fin y al cabo se rige por la ley de la oferta y la demanda, y en este mercado hoy por hoy hay una gran competencia en cuanto a ofertas económicas. A pesar de ello, habíamos logrado conformar un equipo de jugadores jóvenes con capacidad y garantías para representar a Huelva dignamente en EBA, ofreciendo un proyecto deportivo a futuro, con la premisa clara de no endeudarnos ni ofrecer lo que no podemos cumplir, prácticas que hunden la credibilidad de quienes la realizan. Ejemplos de ello tenemos por desgracia. 
La decisión tomada por la Federación Española ha sido un mazazo para todos los que componemos el club, que habíamos puesto trabajo e ilusión en este objetivo. 
Creemos firmemente que en esta Liga EBA podemos caber todos, y que la competencia beneficia la calidad del baloncesto contraponiendo proyectos deportivos y los modelos que lo gestionan. Por ello, vamos a seguir trabajando para que nuestra cantera siga creciendo y mejorando, y presentando un equipo en Primera Nacional que se denominará Ciudad de Huelva. Nombre por la que siempre se nos ha conocido y de la que hemos sido partícipes directos en nuestra historia reciente, que representa a una gran ciudad como es Huelva y a sus aficionados al baloncesto local y provincial. Pretendemos un equipo competitivo dentro de nuestras posibilidades económicas, en el que nuestros jugadores y entrenadores cobren puntualmente, sin endeudamientos que puedan poner en riesgos nuestra saneada situación económica. Y por supuesto, trabajaremos para el año próximo militar en Liga EBA.
COMUNICADO CIUDAD DE HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.