viernes, 4 de julio de 2014

El equipo mini femenino de Utrera mereció mejor suerte en el CADEBA

ALBA INFORMÁTICA C.B. UTRERA 49-MARISTAS GRANADA 53
Debut de nuestras Minis ante el Maristas de Granada,donde la inexperiencia de nuestras chicas se reflejo con un comienzo titubeante costándonos entrar en nuestro juego.
Las decisiones arbitrales durante el mismo,algo diferentes en estos campeonatos, no nos fueron favorables en situaciones divididas, frenándonos mucho la percepción de una falta técnica por defensa ilegal al comienzo que hizo dudar el planteamiento defensivo a nuestras jugadoras.
Aun asi,el esfuerzo de todas ellas se veía recompensado acercándonos e incluso adelantandonos en el marcador.
Junto a la entrega esfuerzo y generosidad de nuestras jugadoras, la afición utrerana, presente de forma notable y acompañada en todo momento por la Delegada de Deportes Paqui Fuentes, dio alas a las jugadoras.
En el momento clave, cercano el final, con el partido en corta ventaja favorable, se nos vuelve a sancionar con defensa ilegal, que desde el punto de vista de nuestras técnicas realizaba los mismos ajustes que la defensa contraria que no obstante no fue apercibida. Eso dio al equipo granadino dos tiros libres y una posesión decisivas con el marcador tan ajustado.
Esto cortó nuestra progresión y no fue posible mantener el marcador corto pero favorable que se llegó en los últimos minutos. El desconcierto hizo dudar a nuestras jugadoras y el partido se decantó finalmente para el equipo granadino.
Con el impresionante esfuerzo y la calidad técnica se igualo la desventaja física.afición feliz por el talento desplegado, aunque faltó el colofón del resultado.
A continuación toda la expedición a disfrutar de un día de playa y de alegría.
ALBA INFORMÁTICA CLUB BALONCESTO UTRERA 59-MARISTAS CÓRDOBA 60
2° partido del Campeonato,donde nos enfrentamos a uno de los equipos favoritos del torneo, Maristas de Córdoba. 
Después de sufrir por la mañana la falta de experiencia y que nos costase entrar en el partido,por la tarde fue totalmente diferente.
Desde el calentamiento estaban todas centradas en ganar y lo demostraron en el 1° período con una defensa agobiante que sin duda fue la tónica del partido. Se provocaron robos de balón tanto en la 1° linea defensiva como en la 2° de la misma. 
En el 2° período se lesiona Alicia, cuando se estaba haciendo dueña del partido. Eso nos condicionó en el planteamiento del partido y el esfuerzo de todas al suplir la baja de nuestra jugadora hizo mella en nuestro físico y el juego muy físico límite con la legalidad, no sancionado, de las cordobesas fue cambiando el signo del partido. Fueron eliminadas por faltas Marta,Cristina y Cecilia en momentos claves del partido.
La diferencia acumulada fue menguando y en el ultimo minuto nos recuperaron la diferencia a +1 en el marcador. El último tiro de Elisa, que pudo ser falta, no entró y por segunda vez en la Jornada nos quedamos con la miel en los labios.
En la puerta al acabar aplausos de la afición y pasillo a nuestras jugadoras y la unánime sensación de que somos pequeñas compitiendo a tope con gigantes.
Mañana más grandes aún las niñas del Roquetas, pero las nuestras darán todo y mas. Seguimos.
Gracias a la afición, a nuestro patrocinador: Alba Informática, al Ayuntamiento, al Área de Deportes, a su Delegada Paqui Fuentes. Gracias a todos y especialmente a nuestras pequeñas jugadoras que en la pista con su lucha ocupan como lo que son: gigantes.
C. D. ROQUETAS: 46-ALBA INFORMÁTICA - C. B. UTRERA: 78
El Equipo Mini Femenino ALBA INFORMÁTICA - C. B. UTRERA fue un rodillo frente a la mayor superioridad física de las Jugadoras del C. D. ROQUETAS. Solamente en el 1er. periodo hubo algo de igualdad merced a los triples inverosímiles conseguidos por el C. D. ROQUETAS, a partir de ahí, las pequeñas, pero grandísimas, Jugadoras Utreranas impusieron un ritmo de juego altísimo con una defensa presionante y una velocidad en las transiciones que fue in crescendo conforme avanzaba el partido y que desarboló por completo al Equipo almeriense.
El parcial del 4º periodo fue demoledor (2-24) a favor del ALBA INFORMÁTICA - C. B. UTRERA.
En definitiva, un gran encuentro jugado por el ALBA INFORMÁTICA - C. B. UTRERA que supo sobreponerse, y de qué manera, al palo sufrido el día anterior tras perder los 2 partidos por diferencias tan cortas (-5 y -2), lo que demuestra el nivel competitivo y de calidad demostrado por este grupo de Jugadoras y Técnicos durante toda la Temporada.
A destacar también la amplia presencia de aficionados desplazados desde Utrera que volvieron a llenar un autobús para animar y arropar a nuestro EQUIPO demostrando que el baloncesto utrerano esta más vivo que nunca y es referencia en la provincia de Sevilla y toda Andalucía gracias al CLUB BALONCESTO UTRERA.
COMUNICADO CB UTRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.