lunes, 21 de julio de 2014

El III Campus de Baloncesto de Porcuna clausurado con éxito

La semana del 7 al 11 de Julio pasados, se celebró en nuestra localidad la tercera edición del Campus de Basket, organizado por el Porcuna Club de Baloncesto, con la totalidad de 40 participantes entre niños y niñas desde los 7 a los 16 años, la mayoría de nuestro pueblo, pero también venidos de Torredonjimeno, Cañete de las Torres, Andújar, Granada y Madrid. 
Dirigido por los entrenadores José Manuel Salas del Pino y Teodoro Aguirre Llorente, esta semana de Baloncesto en nuestra Localidad ha servido para que tod@s los baloncestistas mejoren en aspecto técnico-tácticos, creando grupos de tecnificación por edades, y trabajando su desarrollo y formación de cara a un futuro inmediato.
Acompañados por los entrenadores en formación Mario Cespedosa Toribio y María Casado Martos, que realizaban sus prácticas en nuestro Campus, ya que este, está Homologado por la Federación Andaluza y sirve de contabilidad de horas para la formación de futuros técnicos. Ambos han transmitido todo de ellos y hacer que los niñ@s disfruten mas aún de esta maravillosa experiencia. MUCHAS GRACIAS.
Este año se ha potenciado las charlas de jugadores y técnicos, que han contado sus experiencias y vivencias a los participantes, así nos han visitado, Lucrecia Sanchez Extremera y Francisco Andrés Serrano López, ambos enfermeros del SAS, enseñaron a los niñ@s diversas prácticas de reanimación, así como vendajes y primeros auxilios. David Suka, exjugador de Estudiantes y muchos más equipos además del C.B. Andújar, donde contó su trayectoria y animó a que sigueran trabajando por este deporte. David Cespedosa, exjugador del C.B. Andújar y futuro jugador de Novaschool. Javier Alvarez Ruiz, Maestro y sicopedagogo, que impartió una charla sobre el esfuerzo y el entrenamiento, para la superación diaria individual y colectivamente. Carlos Cardeñas del Moral, Entrenador del primer equipo del C.B. Andújar, motivando a los niñ@s a trabajar en la mejora diaria, y nuestro Presidente Nicolás Vallejos Garrido, que en todo momento estuvo visitando a los participantes y preocupándose por ellos, a todos y todas muchísimas gracias de parte de nuestro Club.
En definitiva, una semana fantástica donde jóvenes baloncestistas han disfrutado de su deporte favorito, además de concursos variados, de otras actividades multideporte, de la piscina y sobre todo de las amistades que han hecho entre todos y todas, cumpliéndose una vez más el dicho de que el deporte sirve para UNIR.
Queremos agradecer a nuestro Ayuntamiento y su Concejalía de Deportes su gran colaboración en la cesión de instalaciones y máximo patrocinador, a la FAB-JAEN por su gran apoyo, a los medios de comunicación por su difusión desinteresada, a nuestros Patrocinadores; Cajasur, La Tasca, Torres Yeguas, Sonido Gory, Sonido Kuku, Animaciones infantiles, Peña Flamenca La temporera y Cayetano e Hijos Fontanería. A Tomás Barranco y Pedro Melero encargados de nuestra instalaciones deportivas. A los Socorristas de nuestra Piscina Municipal, Franci , Jorge y Virginia, que le hemos dado la lata estos días. A Félix García por su gran Colaboración en la Piscina Climatizada, y a todas las personas que se han preocupado porque este Campus vaya creciendo, siendo el de mayor participación de baloncestistas en la Provincia de Jaén.
Una tercera edición donde todos hemos disfrutado de este maravilloso deporte que es el BALONCESTO, y que ya estamos deseando de que llegue el del año que viene.
INFORMA: Porcuna Club de Baloncesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.