miércoles, 9 de julio de 2014

La joya cordobesa de Adeba Andrea Alcántara se incorpora a la disciplina del Club Baloncesto Conquero, a ella se unirán un grupo de canteranas

En una decidida apuesta por jugadoras con proyección, el Club Baloncesto Conquero incorporará a su disciplina para la próxima temporada a la joven base Andrea Alcántara, quien a pesar de su juventud, 15 años, formará parte de un grupo de jugadoras de los años 1998 y 1999 que estarán integradas en el equipo de Liga Femenina.
Nacida en Córdoba el 8 de abril de 1999, Andreita, como es conocida, lleva varias temporadas destacando en categorías de formación, habiendo conseguido varios títulos provinciales y autonómicos con su club, el Adeba, así como a nivel de selecciones provinciales. 
Dotada de una inteligencia para el juego y una capacidad de liderazgo impropia de su edad, este joven talento andaluz empezó a causar a sensación al lograr 44 puntos en las semifinales del Campeonato de Andalucía júnior de este año, hecho que repitió posteriormente en el Campeonato autonómico cadete celebrado en Huelva, donde anotó más de 50 puntos consecutivamente en los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Sus actuaciones no pasaron por alto para los técnicos de la Federación Española, que en Semana Santa convocaron a Andreita para jugar con la selección Sub-15 Operación Talento un torneo en Zaragoza.
La entidad onubense quiere mostrar su agradecimiento al Club Adeba por las facilidades dadas para que Andrea Alcántara pueda seguir desarrollándose como deportista y como persona trabajando de manera continua en Huelva al lado de jugadoras profesionales.
Junto a Andreita otras jugadoras como Alba Prieto, Ángela Rebollo, Carmen Arroyo o Rosa Garrido conformarán el grupo de canteranas de Conquero-Huelva que estarán trabajando a lo largo de la temporada con el primer equipo.
Prensa C.B. Conquero

5 comentarios:

  1. Este comentario es de prueba porque algún usuario me ha dicho que no sale nada publicado en este post.

    ResponderEliminar
  2. Corren rumores deque sus excompañeras estan contentas con su salida.

    ResponderEliminar
  3. Aunque el comentario está escrito con correción, en aras de la libertad de expresión se ha publicado, aunque no estoy de acuerdo en absoluto con lo que se dice.
    Es mas todos los mensajes que llegan al blog hablan extraordinariamente de Andrea Alcántara a nivel de jugadora e incluso como persona, por lo que me consta que es querida por su club, entrenador y compañeras.
    Las envidias son malas consejeras y creo que el comentario está hecho con más ánimo de polemizar que de construir.
    Creo que todos los cordobeses nos deberíamos sentir contentos de que haya salido una jugadora cordobesa de la calidad de Andrea y alegrarnos por su progresión y por sus éxitos.
    Todavía le queda mucho camino pr recorrer a Andrea (no es tarea fácil triunfar en el baloncesto femenino) y lo mínimo que creo debemos hacer es animarla, apoyarla y sentirnos contentos de que pueda luchar por su sueño.
    De mi parte y desde el Blog Viveelbasket tiene todo nuestro apoyo, ¡mucha suerte Andrea!
    ¡Ah! se me olvidaba, no me gusta lo de Andreita creo que una joven hecha derecha con la suficiente personalidad para tratarla ya como adulta.

    ResponderEliminar
  4. J. Pavon
    La verdad que tocaran mas la bola xD

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que esto es buenísimo para ella y su progresión como jugadora pero me da pena que los club luchen con sus canteras y lleguen los más fuertes y se lleven lo bueno que tienes. En este caso adeba es fuerte en córdoba y tiene más niñas con nivel,pero también hay club con sólo una niña que destaca y se la lleva otro más fuerte ofreciendoles ir a sectores.....

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.