lunes, 7 de julio de 2014

Luci Pascua, nueva incorporación para el C. B. Conquero

Lucila Pascua Suárez, de 31 años y 196 centímetros de altura, se ha convertido en nueva jugadora del Club Baloncesto Conquero para la temporada 2014/2015.  Nacida el 21 de marzo de 1983 en Sabadell (Barcelona), Pascua es una de las jugadoras que más veces ha vestido la camiseta de la selección española y acumula un extenso palmarés en el que se incluyen dos diplomas olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008), un oro Europeo cadete (1999), un bronce en los Juegos del Mediterráneo (2001), una plata (2007) y tres bronces en Europeos de categoría absoluta (2003, 2005 y 2009) y un bronce en el Mundial de 2010.  A nivel de clubes la pívot catalana cuenta también con una Copa de la Reina (2012) y una liga (2013) logradas con el Perfumerías Avenida y un título de liga húngara con el PINKK-Pécsi 424 (2014). 
(Luci Pascua tirando a canasta con Perfumerias Avenida)
Después de once temporadas en Liga Femenina, esta última campaña, por primera vez en su carrera, la internacional española salió del país para jugar en el ZKK Novi Zagreb, con el que disputó la Euroliga, pero problemas económicos en el club croata hicieron que abandonase el equipo y en enero de este año firmara por el PINKK-Pécsi 424 de Komló, una localidad al sur de Hungría. Con el conjunto húngaro la pívot barcelonesa logró el título de liga con un promedio de 6,7 puntos y 6,7 rebotes en 18 partidos y también jugó tres partidos de la MEL (Middle Europe League), con unos números de 10,7 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias de media.
Tras su experiencia en el extranjero, Pascua regresa a la liga española dispuesta a aportar su experiencia al Club Baloncesto Conquero y hacer valer sus centímetros en la pintura.  
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.