lunes, 7 de julio de 2014

¿Por qué se marea tanto la perdiz con el tema Pablo Laso?

Me llama la atención negativamente todo lo que está pasando con Pablo Laso, digo esto porque no entiendo la postura del Real Madrid y los teóricamente responsables de la sección de baloncesto Juan Carlos Sánchez y Albertos Herreros y digo lo de teóricamente porque he leido en algún medio de comunicación que al parecer Florentino Pérez ha dado la orden de que se le busque sustituto, con lo cúal o dichos responsables pintan poco o como también he leído ni ellos mismos se ponen de acuerdo.
Aunque ya me he definido al respecto, vuelvo a repetir que si yo tuviera que decidir renovaría a Pablo Laso por muchas y variadas razones, pero principalmente como dice Xavi Pascual no se puede poner en entredicho la labor de Pablo en el Real Madrid por haber perdido uno o dos partidos, aún menos se entiende cuando se le renovó contrato por dos años mas cuando apenas si se había sobrepasado el mes de competición, ¿quién tomó esa decisión? ¿y ahora ya no vale?
(Pablo Laso con sus ayudantes Jota Cuspinera y Hugo López en un tiempo muerto)
Puedo entender muchas cosas y hasta que se le releve en el puesto, pero no me parecen bien las formas, si ese cese ya está decidido ¿a qué se espera?, ¿por qué se está permitiendo el debate absurdo que se está eternizando sobre la continuidad de Pablo Laso?, ¿no se dan cuenta las fuerzas vivas del baloncesto madrileño que con esa actitud no se favorece lo mas mínimo al entrenador y se le está desgastando sin necesidad.
Si Pablo Laso va a o no a continuar que se diga cuanto antes y no se debilite mas su figura, se leen comentarios en prensa de que el vestuario ya no cree en él, ¿por qué no se sale al paso para desmentirlo? y si es así, ¿porqué se le mantiene en el puesto?. 
Esta situación de ambiguedad y poca claridad le está haciendo mucho daño al propio entrenador e incluso yo diría al equipo, el baloncesto en el Real Madrid estaba muerto y con Pablo Laso se ha hecho el mejor baloncesto de Europa en los últimos años (eso está fuera de toda duda), si lo que priva son los resultados que se diga de forma clara y diáfana y que los directivos resonsables dejen de marear la perdiz, creo que es lo que toca, ¡ya está bien!
Hoy salta la noticia de que sus ayudantes Hugo López y Jota Cuspinera no han sido renovados, ¿es decisión de Pablo Laso?, no lo creo porque generalmente los entrenadores-ayudantes suelen ser hombres de confianza del primer entrenador y eso a Pablo Laso no le pega.
Se dice que no lo quieren cesar para no pagar la costosa indemnización que está fijada en su contrato, realmente no lo sé, pero si es así se está jugando a que explote dimita y lo ponga en bandeja (él que no es tonto no lo hará, ¿acuerdo mutuo?), lo de no renovar a sus ayudantes es una bofetada sin manos y el tiempo de espera es una invitación al agotamiento y al descrédito.
¿Que pasará no lo sé? pero el Real Madrid debe ir preparando la temporada próxima y cuanto mas tiempo pase será peor para la confección del equipo, aunque si el entrenador va a ser Katsikaris como se dice no se podrá disponer de él hasta septiembre al estar con la selección griega, se va Mirotic a los Bulls según dicen y no se sabe si se están preparando el posible relevo (se habla del argentino Nocioni aunque el Laboral Kutxa no lo pondrá fácil), también se dice que los de Querejeta quieren a Pablo, todo una incógnita y pasos lentos que no ayudan a nadie, por favor no mareen ustedes mas la perdíz sean claros y honestos con Pablo Laso, tomen una decisión y no le hagan estar esperando en la incertidumbre, en el desgaste y en la incomprensión, realmente no se lo merece. 

3 comentarios:

  1. Es de vergüenza que no se renueve a Laso, llevo desde que tengo uso de razón deseando volver a ver al Madrid en la Final Four, jugando a destrozar a los rivales de alguna manera y no ver sufrir como he visto en muchos años donde Baskonia y Barcelona han dominado la liga ACB. Nos ganan menos de 10 partidos en todo el año..cosa que pocos equipos pueden decir, y ya hay que hacer limpieza? Es de locos, para mi, sin tocar nada, el madrid seguía teniendo la mejor plantilla de Europa, lo único que le ha fallado es Draper para defender tanto al T. Rice,base macabeo, como a Marcelinho, por lo demás, juego alegre, defensivamente agresivo, y espectacular ofensivamente.

    ResponderEliminar
  2. No sorprende a los que conocen un poco la "casa blanca", este noes un club de baloncesto, nunca lo fue, el futbol es su máxima prioridad y su razón de ser, tras esto el resultadismo, y además por la via rápida, por lo cual la cantera tampoco tiene mucho de paciencia, y su pequeña fabrica de jugadores, se centra mas en fichar estrellas en ciernes que crearlas. En el senior, pues lo mismo, el equipo rápido alegre, nba de España, ha ganado muchos partidos, pero perdió los importantes, con un técnico que se ha mostrado corto en la estrategia (siempre superado por Pascual, Platt y Plaza en los enfrentamientos importantes)y creo lo mas importante , el bueno de Pablo, ha dado "demasiado margen" a los capos del vestuario, sobre todo a un tipo que no lo merece los 31 minutos de media de LLul me parecen excesivos, y encima para pagárselo de la forma que todos vimos en el play off, con aquel desplante tras cambiarlo. Creo que su carácter vehemente, su poca imagen, y su negativa a cambiar, mas esa estrambótica salida cual película de Berlanga, en silla de ruedas, expulsado y abucheado, cavó su tumba en el club de Concha Espina.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con quain, y, ya que estamos hablando de entrenadores, Eduardo, que te parece lo que le han hecho a Aito en Sevilla?
    Aito, el mejor entrenador español de todos los tiempos, un maestro, un innovador, y llega Galilea y, sin consultarle, vende a Satoransky y rescinde el contrato de otros dos jugadores, cuanto menos INCREIBLE.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.