miércoles, 23 de julio de 2014

Saque de fondo dentro+fuera

Este saque de fondo en el que se arranca con opciones de dentro y fuera, es fácil, efectivo y muy productivo con diferentes posibilidades de anotación para jugadores específicos.
SAQUE DE FONDO DENTRO+FUERA
Diagrama nº1 (El inicio buscando a nuestros interiores) y nº2 (buscando a nuestro mejor tirador)
Si nos fijamos en el primer diagrama buscamos fundamentalmente meter el balón bajo el aro al pívot nº5 que recibe el bloqueo ciego del jugador nº3 y al pívot nº4 que tras bloquear horizontal al jugador nº2 busca la continuación en dirección al sacador. Si no podemos aprovechar ninguna de estas dos acciones, el sacador nº1 pasará el balón al alero nº2 que si sale liberado puede culminar con un tiro exterior de dos o de tres.
En la continuación del movimiento tal como se vé en el diagrama nº2 buscaremos una opción de tiro para el jugador nº1 (supuestamente nuestro mejor tirador), tras sacar de fondo se dirige hacia debajo del aro y después elegirá irse a un lado o a otro, si se vá al lado contrario a donde ha pasado el balón recibirá dos bloqueos de forma consecutiva de los jugadores nº5 y nº3 y si sale liberado recibirá para tirar de tres del jugador nº2 que se va botando hacia el centro para mejorar el ángulo de pase. Si elige el lado del balón en este caso recibiría el bloqueo del pívot nº4 y también podría culminar desde fuera o meter de nuevo el balón al pívot que le bloqueó, que buscará la continuación en poste bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.