viernes, 18 de julio de 2014

Ya se conoce de forma oficial el calendario de Liga EBA en el Grupo D

La página web de la Federación Andaluza de Baloncesto ha publicado los catorce equipos que formarán el grupo D de Liga EBA y su calendario oficial para la temporada 2014-15.
La competición comenzará el fin de semana del 26 de octubre y en su Fase Regular cada equipo tendrá 26 enfrentamientos.  
El sorteo ha deparado para la primera jornada los siguientes enfrentamientos:
 *Por Huelva - Plasencia Extremadura
* Montajes Rueda Andújar - Cajasol
* Unicaja - Fundación CBG
 *CB Novaschool - DKV San Fernando
* CAM Enrique Soler - Aceitunas Fragata Morón
 *CB Cazorla Jaén Paraiso Interior-Coín
 *BBall Córdoba - GBP Badajoz
La competición finalizará su liga regular el fin de semana del 9 de mayo, disputando las Fases Finales de ascenso a Adecco Plata los días 22, 23 y 24 de mayo. En el siguiente enlace podéis descargar todo el calendario completo: 
https://docs.google.com/file/d/0B54DHXfWcyi8ak56ZmR6VEZTR2c/edit
CUATRO EQUIPOS SE QUEDAN FUERA
La FEB en su momento publicó que había 18 inscripciones para el Grupo D de Liga EBA, por tanto se han quedado fuera: Almería Basket, Baloncesto Zona Bahía, Medacbasket y CD Huelva La Luz.
Ignoro los motivos de la exclusión de estos cuatro equipos, si que tenía mis dudas que pudieran salir los 18 equipos porque esta circunstancia no se había dado nunca, pero si pensaba que saldrían 16 tope de los últimos años. Quiero pensar que si han salido 14 es porque ninguno de estos cuatro equipos cumplen todas las condiciones de índole económico que exige la FEB (avales, canon, etc).
También ha llegado a mis oidos un rumor no confirmado oficialmente, de que los equipos extremeños se han negado a que hubiera una liga de 18 equipos porque iba a ser muy larga y económicamente podía repercutir en las arcas de los clubes, pero de esta noticia al no se oficial no me quiero hacer demasiado eco.
De Almería Basket tenía noticias de que había muchas dificultades de encontrar el patrocinio adecuado, supongo que al final no lo han encontrado porque como Campeón de la Primera Nacional tenía plaza asegurada. Curiosamente el equipo femenino de la misma localidad ,si ha conseguido reunir los requisitos exigidos para formar parte de LF2.
Lo de Baloncesto Zona Bahia si que sorprende enormemente ya que habían anunciado a bombo y platillo que saldrían en EBA con patrocinador incluido Asur Hoteles, incluso hicieron la presentación de su nuevo entrenador Rafa Piña y hasta presentaron varios fichajes. Además con el agravante de que ahora mismo tampoco aparecen inscritos en Primera Nacional, aunque esto creo que se podría solucionar.
El CD Huelva la Luz ha hecho todos los esfuerzos posibles por entrar en EBA pero también se ha quedado fuera, el propio club en un comunicado que publicamos ayer en el blog ha explicado todas las circunstancias de lo ocurrido, por eso no me extiendo mas (saldrá en 1ª Nacional).
Por último también se ha quedado fuera el equipo malagueño del Medacbasket, aunque este equipo de nueva creación lo tenía bastante difícil dado el elevado número de solicitudes presentadas, no tengo demasiada información de este club aunque me dicen que es un proyecto abandaredado por Javier Imbroda, si es así a lo mejor la Federación ha podido valorar que ya estaba en el grupo el CB Novaschool que en su momento fue un equipo también creado por el extraordinario entrenador malagueño Javier Imbroda (saldrá en 1ª Nacional). 
P.D: Hay que ver las circunstancias como cambian de un año para otro, el año pasado se alargaron los plazos en diferentes ocasiones y este sobran cuatro equipos, parece que la sensatez en la exigencia de los requisitos ha llegado por fin a la FEB, aunque desde mi modesta opinión se han perdido tres años (ver hemeroteca de Viveelbasket).

2 comentarios:

  1. A ver sí la federación toma nota y baja también precios en la primera nacional. Es vergonzoso los precios que hay que pagar y muchos clubes desapareciendo o a punto de desaparecer y pasándolas canutas para sacar el dinero

    ResponderEliminar
  2. Que busquen patrocinadores...verguenza es que los jugadores paguen para jugar como sucede en algunos casos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.