martes, 26 de agosto de 2014

Arranca el nuevo proyecto del Náutico de Sevilla en la 1ª Nacional Masculina

El equipo sénior masculino de baloncesto del Club Náutico Sevilla ha iniciado esta semana el trabajo de pretemporada con vistas a una nueva campaña en Primera Nacional. Y lo ha hecho con la presencia, por segundo año consecutivo, de Jorge Chaves como primer entrenador y numerosas novedades con vistas a un curso cuyo comienzo liguero está programado para el 18 de octubre. 
En esta campaña, segunda consecutiva en la categoría, el cuerpo técnico del conjunto verdiblanco se completa con las incorporaciones de Nino Morales como segundo entrenador y Alberto Sánchez en la parcela de la preparación física. 
(Alfonso Rubio y Ricardo Pámpano)
El buen papel realizado por los sevillanos el pasado curso, en el que cayeron en las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA, no ha pasado desapercibido para otros clubes de dicha categoría. De hecho, hasta tres jugadores, el argentino Julián Horacio López, el base Julián Rufo y el mejor jugador náutico de la pasada temporada, Antonio Martínez, han sido fichados por el equipo onubense que milita en la EBA, el C.D.B. Enrique Benítez POR HUELVA. Por el contrario, y a pesar de haber recibido ofertas, Emilio Morilla, Antonio González, Borja Moreno, Rubén Jiménez, Rafa Vera y Carlos Soto han apostado por seguir  las órdenes de Jorge Chaves. Por su parte, Álvaro Bohórquez y Quique López no seguirán en el equipo por motivos personales. 
En cuanto a las incorporaciones, el Náutico también ha movido ficha con el objetivo de armar el mejor equipo posible, recalando hasta a la fecha tres nuevos jugadores: los jóvenes Alfonso Rubio y Ricardo Pámpano, de 21 años y procedentes del Qalat; y el veterano 'Jimmy' Ortega, que a los 40 años regresa a la formación verdiblanca tras varias temporadas en Coria. 
Jorge Chaves analiza los fichajes y no descarta más novedades hasta que arranque la nueva temporada en Primera Nacional masculina, a mediados de octubre ante el recién ascendido C.B. Gines, dirigido por Javier Fijo, extécnico náutico. "Alfonso Rubio viene para ocupar la posición de base, aunque también podría actuar en la posición de 2. Tras su sensacional campaña con el Qalat la temporada pasada, ha sido una de las prioridades para reforzar el juego exterior. Ya fue jugador del club en categoría júnior, aunque se formó en las categorías inferiores del C.D.B. Sevilla. 
Ricardo Pámpano viene a demostrar su calidad y experiencia en ligas mayores pese a su juventud. Puede jugar tanto en la posición de base como de escolta. Anteriormente jugó en Oviedo en LEB Plata y en C.D.B. Sevilla, donde llegó a formar parte de la primera platilla con Joan Plaza. 
Jaime Ortega, uno de los jugadores más veteranos de la competición, sino el que más, llega al Náutico para reforzar el juego interior. Tras ser uno de los pilares del C.B. Coria en las últimas temporadas, dará mayor consistencia al juego interior y ayudará en su formación a los jóvenes del equipo. Ya jugó varias temporadas en el Club Náutico, demostrando su buen nivel. 
Por el momento estos son los primeros fichajes del equipo, que tratará de reforzarse aún más durante las dos primeras semanas de pretemporada, en las que varios jugadores vendrán a demostrar que pueden y quieren jugar en un equipo que desea aspirar a grandes cosas, como la temporada pasada".
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.