miércoles, 13 de agosto de 2014

Arturo López cumplirá su tercera temporada en el Bball Córdoba

**El escolta cordobés, de 22 años, renueva su compromiso con un club que tiene en él a uno de sus estandartes 
**Tras su progresión en la última campaña, Júnior ve en él a un jugador “capaz de afrontar el reto de subir el nivel” 
Arturo López Fernández (Córdoba, 1992) seguirá una temporada más en el Bball, club al que ha estado ligado desde su creación en 2012 y en el que se ha convertido en uno de los principales referentes. Escolta de 1’88 y capitán de la plantilla, ha renovado su compromiso con el equipo de Manuel Jiménez “Junior”, quien ve en él a un jugador “que ha tenido un progreso notable”. “En la temporada pasada fue uno de los jugadores que dio un paso adelante en momentos importantes”, señala el técnico cordobés, quien apunta sobre Arturo que “esta temporada tiene ante sí el reto de mejorar el nivel que mostró, incrementando la fiabilidad y regularidad de sus prestaciones tanto en defensa como en ataque”. 
López comenzó a jugar en las categorías inferiores del Encinarejo y Salesianos BBC, de donde pasó a las secciones formativas del Maristas. En la formación del Colegio Cervantes estuvo en edad alevín, infantil y cadete, ingresando en el CB Córdoba 2016 Salsas Musa como júnior. Ya ahí comenzó a llamar la atención del primer equipo, donde entrenó con regularidad. Desde los 18 años ha jugado en LEB Plata y Liga EBA con el extinto club cordobés, integrándose en la estructura deportiva del nuevo Bball en la temporada 12-13 para jugar en la Primera Nacional. Desde entonces, su protagonismo ha ido creciendo. En la Liga EBA 13-14 promedió 10’5 puntos, con casi un 40% en triples, y 9’5 de valoración en 25 minutos por partido, siendo una de las piezas clave en el equipo. Representante de la hornada joven de talentos cordobeses, Arturo López es, a juicio de su entrenador, “un jugador que propicia estabilidad dentro del grupo y que se ha ganado el respeto de sus compañeros por su ética de trabajo”.  
Tras los fichajes del escolta villanovense Cristino Núñez y del ala pívot sevillano José Luis Merino, el Bball sigue poniendo piezas a su plantilla con vistas a la temporada 14-15 en la Liga EBA. El próximo día 21 de agosto está previsto un examen a los jugadores (peso, crecimiento e hipertrofia muscular), que se sumará a los tres controles que se han realizado durante el verano bajo la supervisión del cuerpo técnico. Los entrenamientos oficiales arrancarán el 1 de septiembre con dobles sesiones para lograr una puesta a punto ante el inicio del campeonato de Liga EBA, previsto para el 12 de octubre.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.