domingo, 31 de agosto de 2014

Ejemplo de sesión–tipo de entrenamiento (Por Miguel Angel Alfranca)

**Miguel Alfranca Gallardo seguidor de Viveelbasket y entrenador aragonés de la A.D. Pedro Comas, nos envía un ejemplo-tipo de sesión de entrenamiento correspondiente a la pretemporada que va a iniciar el 9 de septiembre con su equipo de la 2ª Aragonesa. Agradecemos la colaboración con Viveelbasket de Miguel Angel y le deseamos el mayor de los éxitos deportivos y personales**
Ejemplo de sesión-tipo de entrenamiento.-A.D. Pedro Comas. 2ª Aragonesa Masculina
Aquí os mando una sesión de entrenamiento que realizaremos con el equipo 2ª Aragonesa Masculina. Entrenamiento de pretemporada. A lo mejor algunos pensareis que el entrenamiento está mal estructurado, pero es la forma que trabajo durante muchísimos años, y me ha dando resultados bastante positivos.
Entrenamos 3 días a la semana y este entrenamiento corresponde al primer día de entrenamiento (primero del inicio de temporada).
Duración: 1 hora
Al ser el primer entrenamiento de la temporada lo que buscamos más es el aspecto físico. Hemos preparado ejercicios de técnica individual, que nos sirven para trabajar también la parte física. Empezamos a trabajar partes de nuestro ataque principal durante la temporada, que será el “ATAQUE FLEX”, durante la temporada trabajaremos tanto la técnica como la táctica con ruedas de nuestro sistema de juego, que nos servirán para el trabajo de los fundamentos de bote, pase y tiro.
AUTOR: MIGUEL ANGEL ALFRANCA GALLARDO (entrenador A.D. Pedro Comas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.