lunes, 11 de agosto de 2014

El Almería Basket ya es (casi) de liga EBA

El Almería Basket disputará la próxima temporada la liga EBA encuadrado en el grupo E-A junto con otros 9 equipos de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. De esta manera confirma el ascenso deportivo logrado la pasada campaña tras conseguir el título de 1a Nacional Andaluza, devolviendo al baloncesto de nuestra provincia a la competición nacional tras varios años de ausencia. 
Al término de largas semanas de incertidumbre, la Federación Española de Baloncesto ha confirmado hoy lunes la inscripción del equipo en el grupo de “Levante” junto con los siguiente clubes:
C.B. Benidorm
Basket Cartagena
CB Jovens Almassera
Club Nou Basquet Paterna
Units Pel Basket Gandía
Valencia B.C.
C. Baloncesto Murcia SAD
Club Jairis Alcantarilla
CB Lucentum Alicante
De esta forma, y tras haber reunido finalmente las garantías económicas exigidas por la normativa de la competición, la decepción que supuso no obtenerlas a tiempo de formalizar la inscripción en el Grupo D (Andalucía y Extremadura) se ha convertido en una inmensa alegría que vendrá acompañada de desplazamientos medios más cortos para la plantilla.
El club quiere agradecer muy especialmente el papel del delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, don José Cara, sin cuyas gestiones el ascenso no hubiera sido posible, así como de nuestro patrocinador Fácil e Ingenioso por su confianza en la continuidad del proyecto. Gracias a ambos Almería contará con representante masculino de alto nivel y ofrecerá la posibilidad de disfrutar de nuestro deporte (esperemos que de forma alternada) junto a las chicas del CB Almería. La larga y tensa espera habrá contribuido a que el equipo que dirige Paco Rueda haya optado por no integrarse totalmente en la estructura del Almería Basket, si bien ambos clubes han acordado desarrollar acciones de manera conjunta para afianzar la colaboración con la vista puesta en una futura y deseada vinculación.
Conocidos los rivales y a la espera del calendario definitivo, el técnico César Martínez tendrá por delante la complicada tarea de preparar en un equipo capaz de alcanzar la permanencia contando para ello con el grueso de la plantilla que tan brillantemente lograra el ascenso. Dadas las especiales circunstancias que se han dado este verano, con tan poco margen de tiempo para tratar de incorporar algún refuerzo, el objetivo no puede ser otro que el de mantener la categoría y seguir ofreciendo a los jugadores de la cantera oportunidades para crecer y explotar su talento.
Con la primera misión (casi) cumplida, el Almería Basket quiere hacer un doble llamamiento:
- a instituciones y en particular a las empresas almerienses, para que se impliquen con el baloncesto y con los jóvenes de la provincia, aprovechando la oportunidad de notoriedad y responsabilidad social que representará su identificación con el Almería Basket a lo largo de la temporada 2014/2015, incluyendo presencia en medios de comunicación locales, del levante español y nacionales.
- a la afición al deporte de la canasta, tan fundamental en el triunfo y el ascenso de los hombres de rojo: contamos con todas y todos para seguir creciendo, para convertir nuestro pabellón en un fortín, ofrecer espectáculo y alcanzar las metas soñadas.
Una vez más, sí se puede.
COMUNICADO ALMERÍA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.