sábado, 30 de agosto de 2014

El Bball Córdoba afronta los entrenamientos de pretemporada

**La plantilla de Liga EBA comienza el lunes 1 de septiembre su preparación para el campeonato 14-15** 
**Junior, entrenador del Bball, trabaja con un grupo que se irá completando en las próximas semanas** 
El lunes 1 de septiembre es el día marcado para el comienzo de la pretemporada del Bball Córdoba, que afrontará su segundo curso consecutivo en el grupo D de la Liga EBA. El técnico, Manuel Jiménez “Júnior”, manejará en principio un grupo de 13 jugadores, entre los que figuran un buen puñado de canteranos. “Seguimos firmes en una apuesta que dará salida a jóvenes con talento y ganas, retocando en puestos clave con gente veterana que nos pueda ayudar a competir al nivel que exige la EBA y, por supuesto, contribuir a la mejora de los recién llegados”, explica el entrenador, que permanece en el puesto después de protagonizar un notable balance en la Liga 13-14, en la que el equipo se mantuvo en una holgada posición en la zona media de la tabla y supo hacer frente a los más poderosos del campeonato. Ahora, el desafío es dar un paso adelante y pelear por los puestos altos. “Es difícil, pero es precisamente eso lo que nos motiva más a todos. Vamos a ir sin renunciar de antemano a nada”, dice Júnior. 
Este lunes han quedado citados en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre los jugadores: Jesús Gama, Luis Rodríguez, Duanys Porto, Arturo López, Nando De Torres, Cristino Núñez, José Luis Merino, Javi Franco, Antonio Cabrera, Ricky Caballero, Rafa Aguayo, Dani Cuéllar y Ángel López. En el grupo hay once cordobeses, más el cubano Duanys –criado en Lucena desde infantil- y el sevillano Merino, ala pívot que ha sido fichado desde el Cambados de la LEB Plata. La otra incorporación ha sido la de Cristino Núñez, que llega desde el Villanueva. Destaca también la presencia de Dani Cuéllar, un jugador de 2’04 al que las graves lesiones impidieron actuar en la última temporada como júnior y que está trabajando duro por volver a las canchas. 
El plantel alternará trabajo físico y técnico en la pista con cinco sesiones semanales hasta que dispute su primer amistoso, fijado para el sábado 13 de septiembre ante el CB Sevilla (antiguo Cajasol) de la Liga EBA en Vista Alegre. La competición oficial se iniciará el 11 de octubre en casa, ante el GBP Badajoz. Para entonces, el Bball tendrá ya su escuadrón deportivo al completo.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.