viernes, 1 de agosto de 2014

El CB Granada renueva a dos jugadores y ha hecho tres fichajes

Recopilo de los diferentes medios de comunicación digital la plantilla que poco a poco está conformando el CB Granada (aunque a nosotros de forma oficial no nos ha llegado nada, hemos querido teneros informados). El equipo granadino durante la próxima temporada 2014-15, de nuevo será entrenado y dirigido esta temporada por Pablo Pin.
Hasta ahora hay cinco jugadores plenamente confirmados que son los siguientes:
Renovaciones: Pablo García y Álvaro Nogueras
Pablo García disputó la pasada temporada 19 partidos, con una media de 7,2 puntos y 6,4 de valoración. Álvaro Nogueras disputó 22 partidos anotando 8,7 puntos y valorando 7,5. Estos jugadores pueden jugar indistintamente de bases y escoltas.
Nuevos Fichajes: Jorge Fernandez, David "Didi" García
David García "Didi"....Didi es un base de 1,78 de altura nacido en Garrucha (Almería) el 2 de septiembre de 1993. Educado baloncestísticamente en el equipo de su pueblo (CB Garrucha) pronto fue captado por el Adaba Básquet para en la siguiente temporada jugar en las filas del CB Almería en 1º Nacional, equipo en el que estaría dos temporadas. Ya en la temporada siguiente se instaló en nuestra ciudad donde jugó en Provincial en el CB Atarfe. Tal fue su progresión que fue fichado por el CB Baza donde ha disputado las dos pasadas campañas en 1ª Nacional donde se convirtió en uno de los puntales del equipo. No en vano, la pasada temporada fue el máximo anotador de la categoría con una media de 20,9 puntos por partido.
Didí tras su fichaje entre otras cosas ha deckarado. "Es un honor para mí poder jugar en este club por todo lo que conlleva. El año pasado fui a ver algún partido al Veleta y la verdad que quede alucinado con el ambiente que hay, sé que la afición apoya siempre al equipo así que además de venir para divertirme y seguir progresando tengo la responsabilidad de dar siempre el máximo. Me definiría como un base atlético. Soy rápido y me gusta aprovechar mi velocidad en los contraataques, además creo que no soy mal defensor. Pienso que mi manera de jugar puede encajar muy bien en el estilo de juego del equipo". 
Jorge Fernández Hengge... Jorge es un base de 1,80 (Granada, 20/03/89) que destaca por su gran capacidad anotadora y ser un excelente defensor. Formado en las categorías inferiores del CB Granada, pronto recaló en las filas del Unicaja. Posee una amplia experiencia ya que ha militado en todas las categorías profesionales del baloncesto español, llegando incluso a jugar en la ACB en la temporada 2009/10 en las filas del extinto CB Granada, además de ser medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub 20 con la Selección Española celebrado en Grecia en 2009. La temporada pasada militó en las filas del CB Armilla de Primera Provincial.
Jorge Fernández ha declarado “estoy muy ilusionado tras estar dos años sin competir a nivel “profesional”. Es una gran oportunidad la que me brinda la Fundación e intentaré dar lo máximo de mí”. Por último ha tenido unas palabras de elogio a la afición: “Teniendo el Veleta lleno y con el ambiente que pude comprobar la temporada pasada, podremos hacer cosas importantes”.
Jorge Rodríguez...Este pívot granadino de 1´99 metros vuelve a la que ha sido su casa tras su salida la temporada pasada para militar en el conjunto malagueño del Novaschool donde disputó 22 partidos en los que disputó una media de 21 minutos promediando 8.4 puntos y 7.6 rebotes.
El pívot opinaba así de su regreso al CB Granada: "Para mí supone una vuelta que ansiaba con todas mis ganas porque este año, desde Málaga, admirábamos el trabajo que estaba realizando el Fundación siendo un equipo humilde y luchador en el que los jugadores no cobran y conseguían victorias ante los equipos punteros de la liga, incluso quedándose a una victoria del playoff, razones como estas hacen a un club grande que todos temen. Por eso no dude en volver al Fundación”. 
No ha querido tampoco pasar la ocasión de tener unas palabras para la que volverá a ser su afición, ”espero mucho de ellos, porque nosotros jugamos principalmente para morir por ellos ya que han sido los únicos que han seguido creyendo en el baloncesto en Granada y me gustaría pedirles que todos seamos una piña para poder alcanzar los primeros puestos de la tabla y soñar con la fase de ascenso”.
FUENTES: NO TODO ES ACB y EL GRUPO D DE LIGA EBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.