lunes, 11 de agosto de 2014

José Luis Merino y Cristino Núñez savia nueva para el Bball Córdoba

José Luis Merino un tirador polivalente
**El versátil alero sevillano, de 1’96 y 25 años, procede del Cambados de la LEB Plata 
**El jugador se forjó en las categorías base del Cajasol y tiene amplia experiencia en categorías FEB 
José Luis Merino Lozano (Sevilla, 1988) jugará la próxima temporada en las filas del Bball, tras culminar las negociaciones con la entidad cordobesa. Merino, un jugador de 1’96 que puede actuar en las posiciones de alero y ala pívot, ha disputado las dos últimas campañas en las filas del Xuventude Cambados. En la primera, con promedios de 10 puntos y 3 rebotes, fue clave en el ascenso de los gallegos a la LEB Plata. En esta última categoría, firmó 8 puntos y 3 rebotes en 24 minutos por partido. Se trata de un jugador que puede aportar versatilidad y experiencia en el plantel que seguirá adiestrando Manuel Jiménez “Junior”. A pesar de su juventud, el sevillano lleva desde que terminó su etapa júnior jugando en las ligas FEB. 
Con un efímero paso por las divisiones formativas del antiguo BBC Cajasur cordobés, Merino fue subiendo escalones en los equipos formativos del Cajasol (infantil, cadete y junior), debutando en la EBA con el Écija Caja San Fernando. Tras salir de la entidad hispalense siguió su trayectoria en Galicia. Estuvo dos cursos en EBA con el Estudiantes de Lugo y en la 09-10 fichó por el Beirasar Rosalía de LEB Plata. Bulevar Fonterroso Ávila y Ambroz Plasencia, ambos de LEB Plata, fueron sus siguientes destinos antes de fichar por el Cambados. 
José Luis Merino es el segundo fichaje para la próxima temporada del Bball Córdoba, que también se hizo con los servicios del escolta Cristino Núñez, de 25 años, natural de Villanueva. La dirección general del club, encabezada por Rafael Gomáriz, y el cuadro técnico que lidera Manuel Jiménez “Junior” siguen trabajando para colocar  las piezas en una plantilla que iniciará su pretemporada a primeros de septiembre con vistas a su segundo campeonato consecutivo en el Grupo D de la Liga EBA.
Cristino Núñez un escolta que puede sorprender
**El escolta de Villanueva, de 1’88 y 25 años, afronta su mayor desafío a las órdenes de Manuel Jiménez ‘Júnior’ 
**El jugador ha militado en las últimas temporadas en el Maristas de Primera Nacional y el Villanueva de Provincial 
Cristino Núñez-Romero Olmo, escolta de 1’88 nacido en Villanueva de Córdoba el 7 de enero de 1989, se integrará en la plantilla del Bball Córdoba para afrontar la temporada en la Liga EBA. El grupo iniciará sus entrenamientos a principios de septiembre para encarar un campeonato que arrancará oficialmente a mediados de octubre. Con su debut en el Grupo D de la Liga EBA, Cristino Núñez abordará un desafío de alto calibre en su carrera después de disputar las últimas temporadas en la liga provincial con el equipo de su pueblo. Su talento natural, su carácter competitivo y su amplia gama de recursos en ataque han sido argumentos que han convencido a Manuel Jiménez “Júnior”, técnico del Bball, que sigue ofreciendo oportunidades a los elementos más talentosos de la provincia. 
Cristino Núñez se formó en las categorías inferiores del Villanueva, formando parte de las selecciones provinciales de manera habitual. En edad cadete fichó por el CB Pozoblanco y dejó su sello de calidad en el Campeonato de Andalucía de Clubes, que ganó el Cajasol sevillano. El club hispalense se quedó prendado de las cualidades del escolta jarote y lo incorporó a su equipo júnior. Allí jugó dos temporadas y después pasó al filial de Primera Nacional, pero su trayectoria se truncó por una fatal lesión. La temida triada (rotura de ligamentos y menisco de la rodilla) le tuvo apartado de las canchas durante un largo periodo de casi tres años, en el que incluso se planteó dejar el deporte. Volvió a jugar en La Granjuela, pero recayó de su lesión y sufrió una nueva operación en su rodilla derecha. Sin embargo, Cristino no se rindió y terminó regresando a la Primera Nacional defendiendo la camiseta del Maristas de Córdoba. Tras la retirada de este equipo masculino, retornó al equipo de su pueblo, Villanueva, y complementó su pasión por el baloncesto con participaciones constantes en campeonatos de ‘streetball’ 3x3, en los que es un consumado especialista. La carrera deportiva de Cristino es todo un monumento al afán de superación. El pasado mes de mayo disputó en Madrid la fase final nacional del Red Bull King of The Rock, el más importante torneo de baloncesto callejero. Su ingreso en el Bball en la Liga EBA supone para Cristino un paso definitivo en su reconstrucción como jugador. 
Con la incorporación de Cristino Núñez, el Bball comienza a dar los primeros retoques a una plantilla que volverá a tener un acento claramente cordobés para el curso 14-15, aunque se contempla el fichaje de al menos un jugador extranjero siempre dentro de los parámetros de austeridad económica que maneja el club.
COMUNICADOS BBALL CÓRDOBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.