jueves, 21 de agosto de 2014

Perfilada la agenda de los hombres de rojo del Almería Basket en Liga EBA con la incorporación del base David Rubio como primer fichaje

Tras el visto bueno de todas las Federaciones implicadas (Región de Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Baleares), el Almería Basket y el resto de equipos del Grupo E-­A de liga EBA conocen ya el calendario de competición para la próxima temporada. 
La primera fase se disputará entre el 4 de octubre y el 15 de febrero, enfrentando a los 10 equipos ya anunciados entre sí por el sistema de liga a doble vuelta. Los 4 primeros clasificados al término de las 18 jornadas se enfrentarán a los 2 mejores de Islas Baleares para luchar por las 3 plazas que dan derecho a participar en una de las 4 fases finales con el ascenso a LEB Plata como premio para el campeón de cada una de ellas. Los otros 6 equipos del Grupo E-­A disputarán entre sí el Torneo Federación del que saldrá a su vez un campeón y dos descendidos. Las fases finales se disputarán en casa del primer clasificado de cada grupo, mientras que el Torneo Federación seguirá de nuevo la modalidad de liga todos contra todos a doble vuelta, contando para el orden final los resultados de la primera fase contra los equipos clasificados.
Los hombres de rojo no tendrán un comienzo sencillo: el fin de semana del 5 de octubre viajarán hasta tierras valencianas para enfrentarse al CB Jovens Almàssera, segundo clasificado de la primera fase el curso pasado.
El primer encuentro en casa tendrá lugar una semana después con la visita del UPCT Basket Cartagena, repitiendo como local el sábado siguiente ante el filial del Lucentum Alicante (ahora en LEB Plata), recién ascendido tras imponerse, al igual que los de César Martínez, en su competición autonómica.
El cuerpo técnico tiene previsto convocar a la plantilla el 1 de septiembre para el primer entrenamiento de una pretemporada en la que, con fechas todavía por confirmar, se medirá al Fundación CB Granada y al Hero Jairis. Un mes de preparación para afrontar un año ilusionante en el que el grueso de la plantilla que protagonizó hace unos meses el ascenso buscará mantener la categoría y hacer disfrutar de nuevo a la afición al baloncesto de toda la provincia. 
DAVID RUBIO, PRIMER FICHAJE Y PRIMER REGRESO
Siguiendo la política de construir el presente y futuro a partir de jugadores de la cantera y reforzarse con aquellos que “emigraron” para explotar su talento, el Almería Basket “recupera” a David Rubio
(185 cms y 20 años) tras haber militado la pasada temporada en el Plasencia Ambroz de Liga EBA. Formado en el CB Almería, David completó en su último año de rojillo una excelente campaña (17 puntos y 5 asistencias), números que llamaron la atención del equipo extremeño. Con su vuelta a casa, el Almería Basket ve reforzada la dirección y la capacidad anotadora desde los puestos exteriores.
Las miras del club están puestas ahora en la incorporación de algún hombre alto que apuntale el juego interior.
BÚSQUEDA DE PATROCINADOR
Zanjada la cuestión del ascenso, el club trabaja para encontrar un patrocinador importante que apueste por identificarse con el proyecto y hacerlo sostenible económicamente. Es el momento de recordar a todas aquellas empresas interesadas en esta oportunidad de notoriedad y compromiso con Almería, la juventud y el deporte, que pueden ponerse en contacto con el Almería Basket para estudiar vías de colaboración y patrocinio de cara a la temporada que dará comienzo en apenas unas semanas.
Almería somos todas ytodos. Sí se puede.
Publicación original:
http://almeriabasket.com/2014/08/la-­agenda-­de-­los-­hombresderojo-­en-­ligaeba-­se-­va-­perfilando/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.